Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Kandelah escriba una noticia?

Confirmado. Muerte de Michael Jackson fue por intoxicación

13/01/2010 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El deceso del cantante fue por intoxicación con Propofol e inyección de otra sustancia

El certificado de defunción de Michael Jackson actualizado por las autoridades y publicado esta semana precisa que el deceso del cantante se debió por "intoxicación con Propofol e inyección de otro medicamento por via intravenosa".

Según el reporte oficial difundido por el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles (LACD, por sus siglas en inglés), en los estudios se especifican las causas de la muerte del cantante.

'El Rey del Pop' falleció el 25 de junio cuando se encontraba en su residencia rentada de Holmy Hills, un suburbio exclusivo en el oeste de Los Ángeles, donde vivía previo a su reaparición con una gira en la que estaba previsto que ofreciera 50 conciertos en Londres.

Luego del deceso, el Servicio Forense del condado de Los Ángeles realizó diversas pruebas toxicológicas a los restos de Jackson, en una investigación que se prolongó por semanas y cuya acta de defunción sólo señalaba en las causas "diferido".

La actualización del certificado empuja más las especulaciones surgidas hace unos días, de que la Procuraduría de Los Ángeles ya tenía lista una demanda contra el médico personal Conrad Murray por homicidio involuntario.

Jackson murio por intoxicacion con anestesico

Que es el propofol?

Propofol es un agente anestésico intravenoso de corta duración, con licencia aprobada para la inducción de la anestesia general en pacientes adultos y pediátricos mayores de 3 años, mantenimiento de la anestesia general en adultos y pacientes pediátricos mayores de 2 meses, y para sedación en el contexto de Unidades de Cuidados Intensivos (por ejemplo, pacientes bajo ventilación mecánica e intubación traqueal), o procedimientos diagnósticos (por ejemplo, endoscopia y radiología intervencionista). También se puede utilizar como antiemético a dosis muy bajas. Su utilización está aprobada en más de 50 países.

Desde su descubrimiento en 1977 se han desarrollado varias fórmulas para conseguir diluirlo en agua, ya que es un compuesto poco hidrofílico. Actualmente se utiliza una formulación basada en aceite de soja, propofol, fosfolípido de huevo, glicerol, hidróxido de sodio y EDTA (como preservante). Nuevas formulaciones se están desarrollando para mejorar su tolerancia. La apariencia es blanca lechosa.

Efectos secundarios

Depresión cardiorespiratoria, amnesia, mioclonías, dolor en la zona de administración, reacciones alérgicas en individuos sensibles a sus componentes, más frecuentes a la soja o el huevo de su excipiente. Puede ocasionar la muerte si es administrado con algun antidepresivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Kandelah (233 noticias)
Visitas:
11186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.