Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Confirmado: Fujitsu y Toshiba fusionan sus divisiones de telefonía móvil

18/06/2010 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Picture 81 Confirmado: Fujitsu y Toshiba fusionan sus divisiones de telefonía móvilHace unos días atrás escuchamos un rumor de parte de Christian, que decía que Fujitsu y Toshiba podrían fusionar sus divisiones móviles. Y es al día de hoy, que podemos llamarlo algo oficial. Según el acuerdo, Toshiba dejará un poco de lado su unidad de negocios móviles y Fujitsu espera tomar la mayor parte en el joint venture (entre un 70% y un 80%, según los reportes de los mediso japoneses).

La integración está enfocada en combinar los segmentos de desarrollo, producción, marketing y ventas de teléfonos celulares. Esto crearía la segunda compañía fabricante de celulares más grande de japón (con una cuota del mercado local combinada del 18, 7%), seguida por Sharp (con un 26, 1%).

Fujitsu y Toshiba dicen que el joint venture se lanzará el 1 de octubre este año, y que el objetivo no es únicamente el de alcanzar a Sharp en elmercado local, sino también entrar en otros mercados de Asia y otros lugares del mundo ni bien sea posible.

Esto, obviamente, tiene razones más que entendibles. Sólo en Japón, ambas compañías están enfrentandose a una feroz competencia desde el joint venture que Nec, Casio y Hitachi formaron a principios de mes, y ni hablar del iPhone.

Históricamente, las exportaciones se vieron bastante bajas. Toshiba, por ejemplo, vende solo 100.000 dispositivos al año en Europa. La unión de Fujitsu-Toshiba no dominaría ni siquiera el 1% del mercado total de celulares si fuera lanzada hoy.

Via | MobileCrunch

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.