Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Confirmado: el brócoli protege las arterias

27/09/2009 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propiedades, beneficios, conclusiones de un estudio

CONFIRMADO: EL BROCOLI PROTEGE LAS ARTERIAS

Desde hace mucho tiempo se considera que el brócoli es bueno para el corazón. Ahora, científicos británicos creen haber descubierto la razón, al hallar la evidencia de que un compuesto químico presente tanto en el brócoli como en otras verduras de hojas impulsan un mecanismo natural de defensa, protector de los bloqueos arteriales que suelen causar ataques cardíacos.

Investigadores del Imperial College de Londres, financiados por la Fundación Cardíaca Británica, descubrieron en el brócoli la existencia del sulforafano, que activa una proteína protectora que está inactiva en partes de las arterias vulnerables a los bloqueos.

"Sabemos que los vegetales son claramente buenos, pero sorprendentemente los mecanismos moleculares por los cuales son buenos se han desconocido por muchos años", indicó Paul Evans, del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College.

"Este estudio brinda una posible explicación sobre cómo el consumo de vegetales verdes puede promover un corazón saludable", añadió el experto.

Los científicos ya saben que las arterias no se tapan de una sola forma, pero hay zonas de los vasos sanguíneos que son más propensas a la formación de placa, lo que genera bloqueos y puede causar enfermedad cardíaca.

Evans dijo que su investigación halló que en las zonas más vulnerables, una proteína normalmente protectora conocida como Nrf2 está inactiva.

"Lo que nuestro estudio mostró es que el sulforafano puede proteger esas regiones activando la Nrf2", indicó el experto.

Las conclusiones, publicadas en la revista Arteriosclerosis Thrombosis and Vascular Biology, indican que se podrían desarrollar píldoras con sulforafano que actúen como suplemento.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1942
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.