Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Confirma MSF que víctimas presentan síntomas de ataque con gas sarín en Siria

05/04/2017 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Médicos Sin Fronteras (MSF) corroboró hoy que las víctimas del último ataque en Siria auxiliadas por su personal médico poseen síntomas compatibles con la exposición a una sustancia neurotóxica como el gas sarín.

La ONG dio a conocer en un comunicado que un grupo médico de MSF se encuentra dando apoyo al servicio de urgencias del hospital Bab Al Hawa, en la provincia norteña de Idlib, donde se suscitó ayer el ataque y pudieron corroborar los síntomas en los pacientes.

Al menos Ocho de los heridos presentaron síntomas consistentes con la exposición a un agente neurotóxico como el gas sarín o compuestos similares, desde pupilas dilatadas y espasmos musculares hasta defecación involuntaria, según MSF.

El ataque en Jan Shijún, que ha sido objeto de una fuerte condena de parte de la comunidad internacional, provocó la muerte de unas 70 personas y heridas a más de 200, según los últimos datos difundidos por Naciones Unidas.

Más sobre

Los médicos de MSF que están en el área dieron medicamentos y antídotos para tratar a los pacientes y facilitaron ropa protectora para el personal médico de la unidad de urgencias del hospital.

Además, Visitaron otros centros médicos donde están recibiendo tratamiento las víctimas del ataque, e informaron de que los afectados desprendían un olor a lejía, lo que sugiere que habrían estado expuestas a cloro.

"Estos informes apuntan con firmeza a que las víctimas del ataque a Jan Shijún estuvieron expuestas a, al menos, dos agentes químicos diferentes", según la ONG, que gestiona cuatro centros sanitarios en el norte de Siria y proporciona apoyo a más de 150 centros de salud.

Las potencias occidentales han responsabilizado del ataque al régimen de Bachar al Asad, mientras Siria y Rusia aseguran que aviones sirios bombardearon un depósito de armas de los insurgentes que albergaba un taller para producir armas "tóxicas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.