Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

Confirma diputado local reprobación de cuenta pública de Jalpa

11/09/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asegura que no será tapadera de Domingo García ni de nadie

AsiesTabasco; JALPA DE MENDEZ, 10 Sep/2014.- Dice viejo y conocido refrán que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo” y es el mismo vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática PRD, diputado Francisco Cabrera Sandoval, quien afirmó en entrevista al compañero en la capital del estado, Fernando Hernández (Heraldo de Tabasco), que no será "tapadera" del alcalde de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas, en el análisis de su cuenta pública del año pasado y en la que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado en el Informe de Resultados recomienda reprobarla.

El reportero cuestiona al también aspirante a la alcaldía de este municipio y que para tal fin desde el 2012, hace camino al andar, siendo incluso incongruente en el decir como en el actuar al respecto.

¿En una cuestión política por salvarle el 'pellejo' al alcalde Domingo García cambiarían el dictamen del OSFE?

"No, para nada, yo no soy tapadera de Domingo ni de nadie. Vamos analizarlo y apegarnos al estricto estado de derecho; nosotros vamos actuar con mucha responsabilidad; lo hicimos en nuestra plataforma política y ahora tenemos que dar resultados y que la sociedad vea que vamos a actuar con mucha responsabilidad". ¿Habrá la posibilidad que cambie el PRD con su mayoría ese dictamen?

"Primero vamos evaluarlos, ya nos dieron a nosotros toda la información; estamos revisando como diputado integrante de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, vamos a darle un análisis concreto y responsable".

Las anomalías son graves, y solamente solvento 4 millones 436 mil 144 pesos, quedando pendientes por solventar 64 millones 424 mil 302 pesos

Dijo que su función como diputado es trabajar con mucha responsabilidad, porque no será "tapadera" de nadie ni del presidente municipal.

El Informe de Resultados del OSFE correspondiente a la cuenta pública 2013 del municipio de Jalpa de Méndez que encabeza el alcalde del Partido de la Revolución Democrática, Domingo García Vargas, emitió el dictamen en sentido negativo, es decir, que recomienda a los diputados de la siete fracciones parlamentarias (PRD, PRI, PAN; Panal; PVEM, PT y MC), reprobar ese ejercicio fiscal luego de haber practicado la revisión correspondiente a los informes y estados financieros, detectando graves irregularidades en el manejo del presupuesto.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los diputados del PRD, que tienen mayoría en el Congreso local pretendan modificar el dictamen original del OSFE para aprobar con "observaciones" la cuenta del cuestionado alcalde.

Las anomalías son graves, ya que en lo referente a las observaciones documentales, presupuestales y financieras y al gasto devengado, se reporta un monto observado por 68 millones 860 mil 446 pesos con 42 centavos, de los cuales el alcalde solamente solvento 4 millones 436 mil 144 pesos, quedando pendientes por solventar 64 millones 424 mil 302 pesos. En lo referente a las observaciones al control interno y obra pública se hicieron 368 observaciones y solamente solventó 38, dejando sin atender 325. Veremos decía un ciego...


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
1676
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.