Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Se confirma la Desaceleración Mundial

15/06/2011 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sensación de enlentecimiento de la recuperación mundial se está haciendo cada vez más intensa, con el sustento de datos macroeconómicos que no colaboran para nada. Los síntomas se hacen eco en diversos mercados mundiales. Ayer en Wall St. y tras una sesión alcista los índices se dieron la vuelta para acabar en forma mixta. El selectivo Dow Jones no pudo rebasar los 12.000 puntos y cerró con un ligero avance de 0.01% (11.952, 97 puntos), S& P500 subió 0.07% (1.271, 83 puntos) y Nasdaq acabó cediendo 0.15% en 2.639, 69 puntos. Inversionistas declararon que el nerviosismo por la salud de la economía de EE.UU. continuó el lunes, pero una oleada de adquisiciones ayudó a mejorar el ánimo. Asia cerró en forma mixta y la bolsa Europea cotiza con frenética suba como consecuencia de la sobreventa de ayer.

Mientras transcurría la sesión americana surgían declaraciones bastante bearish, Bill Gross co-fundador de PIMCO (la mayor gestora de fondos) espetó que "la situación financiera norteamericana es aún pero que la que vive Grecia u otros países de la periferia europea", en la misma línea el gurú Nouriel Roubini (Nobel de Economía) opina que "Estados Unidos pasa por una –tormenta perfecta- fiscal que sumados con la ralentización de China, los problemas de deuda en Europa y el terremoto nipón pueden llevar a una recaída mundial". La agencia Standard & Poor's rebajó la deuda griega a "CCC" con perspectiva negativa, colocándolo por debajo de países como Ecuador, Paquistán o Jamaica. El país heleno debe hacer frente a vencimientos por 95.000 millones de euros a finales de 2013 y otros 58.000 millones de euros hacia finales de 2014.

El panorama se completaba con las noticias provenientes de China que indicaban una fuerte disminución en el consumo de gasolina el mes pasado como consecuencia del precio del crudo en medio del debate en torno a un nuevo ajuste de tipos de interés en la segunda economía mundial. La OCDE ha indicado que la recuperación mundial pierde impulso, Si bien Alemania y Reino Unido reflejan expansión, EE.UU. crece en forma desacelerada, China parece moderarse mientras que la ralentización parece inminente en Brasil, India y Rusia.

Más sobre

En el Mercado de Divisas un ligero avance del euro, libra, dólar australiano, neozelandés y canadiense sobre el dólar para volver a recuperar niveles de la semana pasada. El oro ha perdido terreno a medida que el dólar se ha mostrado con relativa estabilidad y el mercado de commodities no ha fluctuado en forma brusca. El crudo Brent se sitúa en USD 119.49 por barril mientras que el WTI se posiciona en USD 96.92 por barril con un recorte de 0.38%. En el plano corporativo no se deja de hablar de la salida a bolsa de Facebook que podría efectivizarse el primer trimestre de 2012, momentos en que la compañía valoriza dicha IPO en un valor de USD 100.000 millones (con un EBITDA de USD 2.000 millones ¿Burbuja?).

En el Calendario Microeconómico recién hoy comienzan las citas interesantes ya que ayer éstas brillaron por su ausencia. El IPC anual en China creció al 5.5% como se esperaba al igual que el de Reino Unido al 4.5%, el Bank of Japan optó por mantener incambiadas las tasas de interés de depósitos sobre yenes en 0.1%.

Acabamos de enterarnos que las Ventas Minoristas en EE.UU. se mantuvieron con alzas de 0.3% y el Índice de Precios a la Producción en dicho país creció al 0.2%. Resta esperar hoy las Ventas Minoristas en Nueva Zelanda con una expectativa de crecimiento del 0.7%.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.