Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Se confirma el cierre de 9 canales TDT

12/05/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se confirma el cierre de 9 canales TDT a partir del 6 de Mayo, entre ellos destacan La sexta 3, Xplora, Nitro, La siete y Nueve entre otros

Se confirma el cierre de 9 canales TDT

 

 

cierre de 9 canales TDT

Se ha confirmado definitivamente el cierre de 9 canales TDT en Mayo, más exactamente a partir del 6 de Mayo, y canales de TDT destacados como la Sexta 3Nitro o Xplora entre otros. Atresmedia, tras saber del cierre de tres de sus canales ha procedido a emitir un vídeo de agradecimiento a todos los espectadores de estos canales que los han visto y seguido estos años.

El pasado 27 de marzo la industria impuso el cierre de los canales antes del 6 de Mayo de las emisiones de nueve canales de TDT (tres de los cuales son de Atresmedia, dos fe Veo TV, dos de Net TV y dos de Mediaset),  todo por un incumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de Diciembre.

Aunque los operadores anunciaron en esa fecha amparo al Tribunal Constitucional y dijeron que utilizarían para solucionar esta inesperada situación "todos los medios a su alcance en el supuesto de que no se adopten las medidas necesarias".

Piden compensación económica y no cesarán de revolverse en las redes sociales como Twitter cómo están haciendo hasta ahora, pero el cierre parece definitivo.

 

Los 9 canales son:

Atresmedia procederá a cerrar La Sexta 3 (canal dedicado al cine), Xplora (especializada en documentales) y Nitro (series y demás entretenimientos).

Mediaset prescindirá de La siete y Nueve (dedicada principalmente a series y animación).  Dos de Veo TV y dos de Net TV.

Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, lamenta la "inactividad" del Gobierno en el asunto, indicando así, que se trata de una sentencia basada".

El caso es que todo está decidido y  que nos guste o no el cese de estos canales se procederá a partir del 6 de Mayo, independientemente de que los presidentes de las compañías de telecomunicaciones procedan a realizar cualquier procedimiento jurídico o demanda.

 

Así que no queda otra que aprovecharlos mientras emitan, ya que todavía tenemos una semana o  unirse a las más de 70.000 firmas recogidas en change.org para intentar evitar el cierre.

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
2247
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.