Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Se confirma que Ares y el programa Constellation serán cancelados

29/01/2010 01:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Malas noticias para el programa Constellation: Orlando Sentinel informa esta mañana que fuentes de la Administración Obama dicen que la propuesta de presupuesto que será hecha pública el lunes no tiene dinero en sus cuentas para el programa Constellation o para el cohete Ares I, el supuesto reemplazo para el transbordador espacial para transportar seres humanos al espacio. También el cohete Ares V destinado a llevar combustible y suministros necesarios para el retorno de los Estados Unidos a la Luna está cancelado.

Los módulos de aterrizaje lunar, las bases en la Luna y un posible futuro de una misión tripulada a la Luna están significativamente ausentes de las metas a largo plazo de los presupuestos.

Se consuma la cancelación del Programa Constellation y con el los Cohetes Ares I y V. Los sueños lunares de la NASA serán archivados

¿Entonces que contiene el presupuesto? Según fuentes de dentro de la administración, de la industria aerospacial y fuetes del Capitolio, la Administración Obama desea que la NASA construya un lanzador pesado capaz de transportar a carga y seres humanos a órbita terrestre baja y en una fecha todavía por determinar. La Casa Blanca también desea que la NASA se enfoque más en la investigación sobre el cambio climático, así como en el desarrollo de programas vigilancia y desarrollo que permitan la exploración tripulada de los asteroides del sistema solar interior. También se contempla una extensión de financiación de la Estación Espacial Internacional hasta 2020.

Es importante advertir que todos estas fuentes declararon a los periodistas bajo condición de anonimato; la filtración de detalles presupuestarios antes de su publicación oficial es ahora una forma de asegurar los empleos. Sin embargo, los detalles que se están filtrando, si son ciertos, parecen poner en alto las aspiraciones para recrear la gloria de los antiguos días del Apolo con una tecnología tremendamente superior. Y aquellos de nosotros que soñasemos con la idea de una base lunar tengamos que ir olvidándonos de ella.

Los deberes de los transbordadores, rotar la tripulación de la ISS, la puesta de satélites en órbita, etc. probablemente recaeran en otras naciones o en empresas privadas.Pero es justo decir que América perderá su lugar en la escena espacial. Justo hoy Reuters advirtió que Rusia, la primera nación en lanzar un satélite en órbita y poner un hombre en el espacio, ha perdido su posición como potencia científica por falta de investigación y desarrollo. Naciones como China y Corea del Sur están avanzando rápidamente para llenar este vacio aeronautico, También India tiene luz verde para la primera misión espacial en 2016, un año en el que parece que la NASA estará midiendo los glaciales y la corrientes oceánicas.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
6037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.