Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Configurar los servidores DNS para mejorar la navegación en internet

21/04/2011 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como sustituir los servidores DNS actualmente asignados a tu conexión, en caso de que entorpezcan y perjudiquen el rendimiento de tu navegación en internet

Los servidores DNS son computadoras que la mayor parte de las veces funcionan como intermediarios entre tu PC y la página web que necesitas acceder, son enormes bases de datos que almacenan las equivalencias entre nombres de dominio y direcciones IP.

Nombre de dominio es lo que aparece en la dirección web antes de la primera barra, por ejemplo en la dirección: http:// sitio.com/paginas/index.html el nombre de dominio es sitio.com.

La dirección IP es una serie de números asignada a cada PC para identificarla en la red y es único, un ejemplo es: 200.223.123.122

Es imprescindible acudir en busca de los servidores DNS cuando introduces o solicitas en tu navegador una dirección web que no se encuentra en la cache, ni del navegador ni de Windows y de la cual tu sistema necesita la dirección IP para poder conectarte, la única solución en ese caso es acudir y hacer la solicitud a un servidor DNS, que buscará en su base de datos y devolverá el resultado de la solicitud en caso de que la tenga, si no se lo solicitará a otro servidor y así sucesivamente.

No todos los servidores DNS cuentan con los mismos recursos como, capacidad, velocidad de acceso, recursos de hardware, etc. lo que determinan su rendimiento y velocidad de respuesta.

Algunas veces al solicitar una página web, nuestro navegador se queda "mareado" esperando la conexión, y tras determinado tiempo de espera que ya está establecido, nos aparece el mensaje de que la página web solicitada no está disponible.

Esto se debe a que el DNS al estar basado en el protocolo UDP, tanto las consultas como las respuestas pueden "perderse" (por ejemplo, a causa de congestionamiento en algún enlace de la red).

Como podrás deducir no todos los mensajes que te muestra tu navegador son ciertos, simplemente se deben a errores en las conexiones y a servidores DNS ineficientes.

¿Cuál es la solución si esta situación ocurre con frecuencia?

Reemplazar el servidor DNS que tienes asignado por uno más eficiente que tú escojas. El que tienes configurado en este momento lo estableció así tu proveedor de acceso a internet pero puede ser cambiado en cualquier momento.

Accediendo a la siguiente página web dispondrás de herramientas para identificar los servidores web actualmente asignados y reemplazarlos, mediante un sencillo método paso a paso aprenderás y podrás configurar los servidores DNS que elijas en tu sistema. Además se te aconsejará y sugerirá sobre que servidores DNS escoger.

Configurar y cambiar los servidores DNS

Después de hacer los ajustes necesarios podrás probar y medir la velocidad de tu conexión de internet en la siguiente página:

Medir la velocidad de una conexión de internet.

Otros recursos útiles relacionados como conocer tu dirección IP actual y los datos que esta permite puedes encontrarlos en la siguiente página:

Conocer tu dirección IP


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
4574
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.