Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mafiamexicana escriba una noticia?

Configurar dominio de blogger usando DNS de CDmon

20/12/2010 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace algunos días estuve resolviendo un asunto de Dominios Gratis en el cual me tope con un problema a la hora de configurar las DNS para usar el dominio en blogger, debido a que algunos proveedores de dominios no cuentan con la opción de gestionar las DNS, es el caso de Neubox donde tuve que comprar un dominio debido a que name.com no me permitio concretar la compra.

La web casí siempre tiene la solución a nuestros problemas, pero en esta ocasión no tuve mucho exito y es que intente varias veces configurar las DNS no fue una tarea sencilla, peroen esta ocasión hize uso de las herramientas que la web nos proporciona, CDmon un gestor de DNS.

Vamos a CDmon.com y nos creamos una cuenta, una vez registrados, confirmamos mediante el link que nos envian a nuestro email, seguimos los pasos que acontinuación se describen para poder configurar las DNS correctamente. Accedemos a nuestra cuenta y hacemos clic en la opción DNS Estático

cdmon blogger

Escribimos el dominio en el cuadro de texto y pulsamos añadir, posteriormente tenemos que crear un registro CNAME y agregamos lo siguiente ghs.google.com, guardamos los cambios.

cdmon configurar dominio blogger

Ahora vamos a crear un registro A (icono de la hoja), solo tenemos que escribir las ‘ WWW‘ , de tal modo que el dominio quede www.midominio.com.

cname

Ahora repetimos el paso anterior, solo que en la segunda fila donde se encuentra ya creado el subdominio www, hacemos clic en el icono de la herramientas y creamos un nuevo registro CNAME que apunte a ghs.google.com.

cname

Ahora bien en el paso final para configurar las DNS, accedemos al panel de administración que te proporciona tu proveedor de dominios y vamos a cambiar los nombres de los servidores por los siguientes.

# ns1.cdmon.net 212.36.74.129

# ns2.cdmon.net 212.36.75.129

# ns3.cdmon.net 95.211.8.207

Por ultimo te diriges a tu panel en blogger.com, y vaz directo a configuracion – publicación – dominio personalizado – opciones avanzadas escribes la url del dominio con las ‘ www’ y hacemos clic en guardar configuración y listo, tu dominio quedara perfactamente funcionando.


Sobre esta noticia

Autor:
Mafiamexicana (84 noticias)
Fuente:
genmx.net
Visitas:
7752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.