Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

¿Confías en tu chica? Hasta que punto...

17/04/2010 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La desconfianza no es gratuita, siempre hay motivos para tenerla, pero, ¿sabes cómo recuperar la confianza de tu pareja?

Muchas veces se ha fallado a la pareja. Quizás una infidelidad, una grave mentira o una ofensa involuntaria ha hecho que la “magia’ en una relación se haga trizas y, con ello, se rompa la confianza. Si deciden continuar, ambos saben que, definitivamente, ya no será lo mismo y tendrán dos opciones: el fracaso o fortalecer los lazos.

Pero, ¿es posible recuperar la confianza? Para el psicólogo Manuel Saravia, director del Instituto Guestalt de Lima, sí es posible, pero demandará tiempo y será un gran trabajo para el que falló.

“La persona que cometió el error deberá asumir que por un buen tiempo va a haber consecuencias de su acto. Si realmente quiere recuperar la confianza de su pareja, deberá tener tolerancia para soportar las reacciones que esta tendrá”, explica.

Efectivamente, la mente de la persona afectada estará llena de incógnitas y dudas sobre la relación. ¿Cómo despejarlas? Saravia nos dice que, en caso de infidelidades, siempre recomienda ser transparentes.

“Es más, aconsejo que sean exageradamente transparentes. Por ejemplo, dejarle que conteste el celular, contarle sobre sus actividades de manera detallada, etcétera. La idea es transmitir a la pareja que no tiene nada que ocultar”, manifiesta.

¿Los celos y la desconfianza son lo mismo? El especialista refiere que no: los celos son producto de la desconfianza. “Una persona que no está segura de su pareja, que desconfía de que la relación es seria, siempre tendrá celos”, dice.

Saravia aclara que la confianza se construye poco a poco, no es algo que surja de un momento a otro. La confianza no se exige ni se reclama; se gana con actitudes, demostraciones de afecto, detalles, no con palabras, pues un “te amo” o un “sin ti me muero” no serán suficientes para la persona desilusionada.

Y si tú has sido el o la responsable de que la “magia’ en tu relación se haya roto y deseas continuar tu vida con la persona amada, entonces esfuérzate por recuperar su confianza demostrándole cada día, con actitudes, que, de verdad, lo de ustedes es “para siempre”. Y, si no es así, mejor dile adiós.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5580
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.