Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Confiar en el criterio propio luego de una entrevista laboral

17/04/2010 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La confianza en la habilidad propia para juzgar la impresión dejada en otra persona, podría ser esencial para determinar correctamente qué imagen quedó en el entrevistador laboral. Éxito. Calibración (cómo se define)

CONFIAR EN EL CRITERIO PROPIO LUEGO DE UNA ENTREVISTA LABORAL

Después de una entrevista laboral o una primera cita, la mayoría de las personas se pregunta cómo les fue. La confianza en la habilidad propia para juzgar la impresión dejada en otra persona, podría ser esencial para determinar correctamente qué imagen quedó en el entrevistador laboral. A dichas conclusiones llegó un estudio realizado en Estados Unidos.

Confianza en uno mismo

Los psicólogos de la Universidad de Washington y la Universidad de Wake Forest explicaron que es fundamental que las personas tengan confianza en su propio criterio para saber qué pasos seguir para conseguir su objetivo.

Erika N. Carlson, una de las autoras, dijo que juzgar incorrectamente la forma en que los otros nos ven puede llevar a malas decisiones. Un hombre o mujer puede pensar que le fue bien en una cita, pero el otro puede considerar lo contrario. Por lo tanto, al llamarlo para un nuevo encuentro, se estaría sometiendo a sí mismo a una situación dolorosa, ejemplificó.

Éxito

Carlson y Simine Vazire trabajaron con 280 estudiantes universitarios. Cada uno tuvo un encuentro con una persona del sexo opuesto, y luego debió definir los rasgos de personalidad del otro voluntario (las impresiones) y qué creyó que él o ella dijo de su propia personalidad (metapercepciones).

A su vez, los investigadores preguntaron a todos los participantes si poseían confianza en su propia habilidad para descifrar las impresiones dejadas en el otro.

“Hallamos que las personas que dejaban malas impresiones reunían, a su vez, poca confianza en su propio juicio. Por lo tanto, una persona que muestra fe en su capacidad para saber la impresión que dejó en el otro, cuenta con más posibilidades de acertar”, manifestó Carlson.

Calibración

Vazire sostuvo que la clave de este éxito está en un sistema interno que llamaron de calibración, que hace que una persona sienta confianza cuando está en lo correcto, e inseguridad cuando comete un error.

Las personas con una mala calibración pierden confianza cuando se equivocan y se tornan inseguras cuando están en lo incorrecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3955
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.