Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La confianza de los italianos en Berlusconi roza su mínimo desde el inicio de la legislatura, según sondeos

18/05/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La confianza de los italianos en el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, habría tocado su mínimo desde el inicio de la legislatura, reuniendo sólo el 41% de los consensos, según detalla hoy un sondeo publicado por el diario 'La Repubblica'.

La encuesta que este periódico encarga mensualmente a la empresa especializada Ipr Marketing indica que la confianza en el premier habría caído tres puntos con respecto al pasado mes de abril, confirmando así la tendencia a la baja registrada en los últimos meses.

Silvio Berlusconi obtuvo el máximo de confianza en octubre de 2008, pocos meses después del inicio de su mandato, cuando el 62% de los encuestados se decía "muy" o "bastante" confiado en la capacidad de 'Il Cavaliere' de gobernar el país.

Desde entonces, "la caída ha sido continua, si no vertical", con la excepción del pasado mes de diciembre, en que el premier recuperó tres puntos con respecto a noviembre, situándose en el 48%.

Sin embargo, a partir de entonces, este indicador no ha hecho más que disminuir, hasta situarse en el 41% actual. Según el diario, que políticamente se sitúa en el centro-izquierda, parte de los motivos de esta caída estaría en la corrupción que en estos momentos está sacudiendo al Gobierno y que ya ha provocado la dimisión de un ministro, Claudio Scajola, que estaba al frente de la cartera de Desarrollo Económico.

Otro de los factores que estarían debilitando a Berlusconi serían "los litigios internos" generados sobre todo por las desavenencias entre el premier y el cofundador de su partido, Gianfranco Fini, que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Cámara de los Diputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.