Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La confianza económica de la eurozona sufre en marzo su mayor caída desde mayo de 2010

30/03/2011 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La confianza económica de la zona euro registró en marzo un retroceso de seis décimas respecto al mes anterior al situarse en 107, 3 puntos, desde los 107, 9 enteros de febrero, lo que supone el mayor deterioro de la confianza en el seno de la eurozona desde mayo de 2010, tras la primera crisis del euro que desembocó en el rescate de Grecia, según los datos publicados por la Comisión Europea (CE).

En concreto, los descensos más notables de la confianza dentro de la zona euro se registraron en Portugal, donde el indicador retrocedió 6 puntos, seguido de los 3 puntos de empeoramiento en España y la caída de un punto en Grecia. Asimismo, el indicador de confianza de Alemania registró un deterioro de siete décimas.

"El descenso experimentado por la zona euro se debe al mantenimiento de la situación en la industria y el debilitamiento de la confianza en otros sectores y entre los consumidores", explicó Bruselas.

En el conjunto de la UE, la confianza económica registró un ligero aumento de dos décimas respecto al mes anterior y se situó en 107, 4 puntos, gracias a la tendencia positiva de la industria y los servicios, que compensó el descenso observado entre el comercio minorista, la construcción y los consumidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.