Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La confianza de los consumidores de EEUU cae ligeramente en enero por la subida de los precios

28/01/2011 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos sobre la situación económica se situó en diciembre en 74, 2 puntos, tres décimas por debajo de los 71, 6 puntos enteros del mes anterior y dos décimas menos que los 72, 4 puntos que registró hace un año, según el sondeo elaborado por la Universidad de Michigan, que subraya la creciente preocupación de los consumidores por el incremento de los precios, especialmente del petróleo y la alimentación.

El índice sobre las actuales condiciones económicas mejoró un 0, 9% con respecto al mes de enero del año anterior, hasta los 81, 8 puntos, aunque cayó un 4, 1% en relación al mes de diciembre. Por su parte, el indicador de expectativas económicas cayó un 1, 1% en comparación con el mismo mes de 2010, hasta los 63, 5 puntos, pero mejoró un 2, 7% respecto a diciembre.

El informe destaca que el índice de confianza sigue estando en sus niveles más altos de los últimos tres años y considera que la ampliación de los recortes fiscales en Estados Unidos, así como la reducción del 2% en los impuestos salariales, mejoraron las perspectivas económicas y, lo que es más importante, las del empleo.

Sin embargo, añade que, desafortunadamente, las preocupaciones por el aumento de los precios, especialmente los de la alimentación y los de los carburantes, han rebajado las perspectivas financieras y están empezando a trasladarse a los hábitos de compra de los consumidores.

De cara al futuro, los consumidores anticipan una economía "más fuerte" este año y confían en que esta renovada fortaleza permita además reducir la tasa del desempleo. De hecho, sólo un 22% de los encuestados prevén un incremento de la tasa de paro en 2011, la cifra más baja en una década. Sin embargo, a pesar de esta mejora en el empleo, no esperan que sus ingresos se incrementen en 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.