Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La confianza de los británicos en sus políticos se desploma

12/11/2010 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La confianza de los británicos en sus políticos ha caído a la mitad, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) de Reino Unido, aunque ha aumentado el interés en la política, informó este viernes 'The Daily Telegraph'.

El nivel de confianza en los partidos políticos ha caído a la mitad en Reino Unido, con sólo el 9 por ciento de las personas de más de 15 años que "tienden a confiar" en los partidos políticos en el otoño de 2009, cuando explotó el escándalo del abuso sobre los gastos gubernamentales de los parlamentarios, comparado con el 18 por ciento de un año antes.

Reino Unido va por detrás de Rumanía y de la Italia de Silvio Berlusconi en los niveles de confianza en los políticos. La tasa de confianza de los británicos es la séptima más baja de los 27 países de la Unión Europea en la comparación internacional de la ONS. La media de la UE sobre las personas que tienden a confiar en los políticos es del 16 por ciento.

El informe dice: "La caída en la confianza política en Reino Unido se debe a las preocupaciones del nivel y la naturaleza sobre los gastos de los miembros del Parlamento".

Sin embargo, la ONS continúa diciendo que el interés en la política en Reino Unido ha aumentado, con un 12, 6 por ciento de las personas que dicen estar "muy interesadas" en la política en 2008, comparadas con el 10, 9 de 2006.

Dinamarca tiene la tasa más alta de confianza en la política, con el 50 por ciento de los daneses diciendo que tienen fe en sus políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.