Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

La confianza anima el mercado

14/06/2011 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar del delicado momento que vive el mercado de deuda, el Tesoro español ha superado con éxito la prueba de fuego al colocar cerca del máximo previsto en letras a 12 y 18 meses con una excelente demanda. El precio, sin embargo, ha sido superior al de la anterior subasta, pero la Bolsa recibió la noticia con alegría y el IBEX recuperó con creces los 10.100 puntos. Artículos relacionados

El Tesoro Público adjudicó hoy 5.417, 74 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses aunque tuvo que subir ligeramente el interés de ambas denominaciones, menos de dos décimas en ambos casos. Así, ha colocado 3.958 millones de euros en letras a un año con un interés marginal del 2, 728%, por encima del 2, 57 % de la anterior emisión, y 1.459, 57 millones en letras a un año y medio con una rentabilidad del 3, 299 %, más alta que el 3, 13 % que aplicó en mayo.

Fuerte demanda

En ambos casos la demanda de las entidades, que en conjunto ha rozado los 17.000 millones de euros, ha superado las expectativas y ha permitido al Tesoro alcanzar holgadamente el objetivo de su emisión, que oscilaba entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

Sigue la buena racha

El pasado 17 de mayo el Tesoro logró colocar 5.474 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, aunque entonces logró bajar el interés de ambas denominaciones respecto de la anterior subasta.

Subida en Bolsa

Nada más conocerse el resultado, el IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, recuperó los 10.000 puntos que había perdido el pasado viernes. Los mercados estaban pendientes de la reunión extraordinaria del Eurogrupo hoy en Bruselas para la crisis de deuda griega.

Hoy la prima de riesgo se ha mantenido en torno a los 250 puntos, cuando ayer en algún momento superó los 260 puntos básicos


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.