Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Confían en reabrir los aeropuertos de NY a lo largo del día

27/12/2010 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tres principales aeropuertos de Nueva York --Newark, LaGuardia y John F. Kennedy-- continúan cerrados a estas horas, lo que ha provocado la cancelación y el retraso de numerosos vuelos, pero las autoridades aeroportuarias confían en que podrán retomar su actividad a lo largo del día.

El temporal de nieve que está azotando la Costa Este estadounidense está provocando el caos en el transporte, con la cancelación de cientos de vuelos --sólo en Nueva York se supera el millar--. Según la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), citada por la CNN, se prevé que Newark reabra a las 12:00 horas, LaGuardia a las 14:00 y JFK a las 16:00 horas, seis horas más en España.

La aerolínea American Airlines ha informado de la cancelación de 171 vuelos para este lunes desde y hacia los principales aeropuertos entre Washington y Boston, según su portavoz, Mary Sanderson. Ayer, la compañía ya había tenido que cancelar otros 262 vuelos.

United Airlines tuvo que cancelar ayer decenas de vuelos desde Newark, Philadelphia, LaGuardia, JFK y Boston, entre otros, mientras que AirTran y Southwest Airlines también cancelaron vuelos con destino o partida en Washington Dulles, Baltimore y Newark.

El portavoz de Delta Air Lines, Kent Landers, indicó a la cadena ABC que la aerolínea ha decidido cancelar unos 850 vuelos para hoy debido al mal tiempo. "La mayoría de las cancelaciones se concentran entre las Carolinas y Nueva York", en la costa este, aclaró.

Por su parte, Continental Airlines informó en un comunicado de la cancelación de "unos 250 vuelos" y precisó que se sigue con atención el desarrollo de la tormenta y su "potencial impacto" en sus operaciones con el fin de decidir si es necesario proceder a más cancelaciones.

También se está viendo afectado por el temporal de nieve el transporte en carreteras y el transporte ferroviario, obligando a suspender los servicios de tren entre algunas de las principales ciudades de esta parte de Estados Unidos.

Asimismo, los gobernadores de los estados de Virginia, Maryland y Massachusetts declararon este domingo el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta con el fin de preparar todos los efectivos para hacer frente a la situación.

También declararon emergencias por nieve los alcaldes de Philadelphia, Boston, Providence (Rhode Island) y Portland (Maine), mientras que en la ciudad de Nueva York se puso en marcha una operación contra la tormenta de nieve y se recomendó a los ciudadanos que permanezcan en sus casas debido a los fuertes vientos que la acompañan.

"Desgraciadamente nuestra ciudad está directamente en el camino" del temporal, había señalado este domingo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, tras el anuncio de la alerta hasta las 18:00 horas de hoy. "Es difícil mantenerse de pie frente a vientos de unos 88 kilómetros por hora así que es realmente peligroso", había advertido a los ciudadanos.

Sólo durante esta noche, en el conocido Central Park han caído unos 43 centímetros de nieve y en Manhattan la nieve ha estado acompañada de truenos y relámpagos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.