Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Conferencia Sony: bajada de precio y modelo Slim para PS3

19/08/2009 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de Electronic Arts toca el turno de que Sony demuestre cuales son las bazas de la compañía para esta temporada en Europa

Mucho se espera del catálogo de una first party que sorprendió a propios y extraños durante el pasado E3, en gran parte debido al enorme catálogo del que hicieron gala sus dos consolas por antonomasia. Tanto PlayStation 3 como PlayStation Portable se enfrentan ante el reto de mantener alto un listón que viene marcado por títulos de casta, léase el caso de Heavy Rain, MAG, Little Big Planet en su primera incursión portátil, Gran Turismo o muchas otras sorpresas que se espera hagan acto de aparición a lo largo de más de dos horas de conferencia.

Actualización: Así ha sido. Sony no se ha andado por las ramas a la hora de presentar el grueso de su catálogo, afirmando que el Gamescom es la tercera feria más importante que se celebra a nivel mundial. Quizás por este motivo se ha decido por anunciar de forma oficial muchos de los rumores que han marcado la actualidad desde hace algunas semanas. Se confirmaba de esta manera no sólo la rebaja de precio en PS3 -que mañana mismo será más barata-, sino también un nuevo modelo Slim, más ligero, aunque conserva "todas las características de su hermana mayor".

No obstante el anuncio fue el plato fuerte de la velada, pero no el único. Antes de él se manejaron las ya habituales cifras de ventas que demuestran el poderío de PlayStation 2 a nivel mundial, con más de 130 millones de consolas distribuidas por el globo. A continuación se confirmaba la introducción de las PSN Cards, tarjetas exclusivas del servicio que por fin posibilitan la adquisición de productos sin tarjeta de crédito.

El apoyo al sistema virtual no queda aquí, también se ha confirmado la inclusión del Video Download Service, que hará posible la descarga de películas, como también el Digital Reader, un sistema que en el futuro aportará cómics -destacando Marvel-, novelas gráficas y "otros secretos por confirmar". La nueva actualización de Home cierra el circulo digital que tanto ha destacado en esta ocasión.

Luego tocaba el turno de PSPgo. Houser hacia oficial la posibilidad de adquirir Gran Turismo Portable de forma gratuita si se registra la consola entre los primeros diez días del mes de octubre. LocoRoco Midnight Chanel y Eye of Judgement se confirman como demostraciones jugables durante este evento, por lo que es de prever que en pocos días conozcamos nuevos datos sobre sendos títulos. También se anunciaban nuevos colores para PSP 3000, demostrando así que el modelo no quedará relegado a un segundo plano por la aparición del nuevo diseño.

La recta final dejaba las mejores noticias; Heavy Rain confirma la inclusión de cuatro protagonistas, perfilándose como uno de los títulos del año. EyePet y PlayStation Eye también tendrán su parte de importancia en el futuro, ya que serán puestos a disposición de los usuarios por menos de 50€. Una nueva serie de juegos 'Mini' se confirmaba de forma exclusiva en PSN como nueva vía de apoyo para los desarrolladores con poco presupuesto. Además, el sensor de movimientos estará disponible en el TGS como elemento jugable.

Poco más destacable salvo el lanzamiento de PS3 Slim el 1 de septiembre a 299€, mientras que la rebaja del modelo tradicional, como se venía rumoreando hasta la fecha, finalmente verá su precio reducido a partir de mañana, miércoles 19 de agosto.

Heavy Rain Heavy Rain

Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
6209
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.