Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

18ª conferencia de proximidad de escuelas islámicas en Birmingham

14/09/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Centro Islámico del Reino Unido celebró el sábado la 18 conferencia de proximidad de las escuelas islámicas en la ciudad británica de Birmingham.

Altos clérigos chiíes y suníes en el Reino Unido participaron en esa conferencia anual, donde discutieron la promoción del diálogo y el respeto entre diferentes sectas musulmanas y las formas de promover la unidad y frustrar una campaña mediática para crear sedición en el mundo islámico.

Ese foro reúne a estudiosos de varias escuelas islámicas de pensamiento para mantener conversaciones sobre los últimos acontecimientos en el mundo musulmán.

"Desafortunadamente, cuando llega el extremismo, puede hacer que dos hermanos trabajen uno contra el otro. Tenemos que trabajar juntos como una familia. Todos somos hermanos", declaró el director del Centro Islámico del Reino Unido, Mohamad Ali Shomali.

Por otra parte, el secretario general de Yamaat Ahle Sunnat, Alame Rabbani, también describió a los grupos takfiríes que operan en los países de Oriente Medio como "verdaderos terroristas" y declaró que "están trayendo mal nombre al Islam al matar a gente inocente".

Esto se celebró en medio de los recientes intentos de los medios occidentales de representar falsamente la crisis impulsada por los terroristas takfiríes en Siria e Irak como los conflictos entre suníes y chiíes.

Sin embargo, los altos líderes chiíes y suníes han insistido en reiteradas ocasiones en que lo que está sucediendo en Siria e Irak no es una lucha sectaria, como los criminales takfiríes han amenazado a todas las comunidades y grupos religiosos durante sus operaciones terroristas en ambos países vecinos.

Desde el pasado 10 de junio, los terroristas del EIIL, han llevado a cabo violentos e inhumanos actos en Irak contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes, y han asesinado a más de 2 mil personas, en su mayoría civiles.

Haj/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.