Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En la conferencia de Montreal concluye; Hillary Clinton "ofendida" por críticas

26/01/2010 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Montreal / Washington.- La conferencia internacional de Montreal concluyó con el compromiso de convocar una conferencia de ayuda a Haití en marzo, en Nueva York

Al término de la reunión, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunciaba un acuerdo "sobre los principios clave que guiarán nuestro esfuerzo, incluyendo el papel dirigente del gobierno haitiano y una cooperación estrecha en el seno de la comunidad internacional".

Clinton se mostró este martes "profundamente disgustada" por las críticas de algunos países a la masiva operación estadounidense.

"Me siento profundamente disgustada con quienes agreden a nuestro país, la generosidad de nuestro pueblo y el liderazgo de nuestro presidente cuando tratamos de responder a la catastrófica situación sin precedentes después del terremoto", dijo Clinton.

"Algunos medios de la prensa internacional entendieron mal o malinterpretaron deliberadamente la respuesta civil y militar, siendo ambas necesarias para llevar la ayuda a los haitianos que la necesitaban con desesperación", dijo Clinton en una reunión de empleados del Departamento de Estado.

Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba son algunos de los países que han criticado el fuerte contingente militar enviado por Estados Unidos, al que acusaron de "ocupar"Haití .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció desde Ginebra que "miles" de haitianos sufrirán amputaciones después de resultar heridos durante el terremoto.

"En algunos hospitales hemos visto de 30 a 100 amputaciones diarias", indicó el portavoz Paul Garwood. La organización busca ahora facilitar la inserción y rehabilitación de los sobrevivientes.La semana pasada, el grupo Médicos Sin Fronteras se quejó de la distorsión de prioridades y un cuello de botella en el aeropuerto de Puerto Príncipe entre informes de que los vuelos desde Estados Unidos recibían prioridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3981
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.