Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

Conferencia de Microsoft: un tanto agridulce [E3 2010]

15/06/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer por la tarde se celebro la conferencia de prensa de Microsoft en el marco del E3. Prevista para las 19:00 (hora española), la conferencia sufrió un retraso de media hora en su hora de inicio prevista, por lo que no pudimos ver nada hasta las 19:30 (hora española). Todos esperábamos grandes anuncios, y es que la edición del año anterior fue muy potente en lo que a anuncios se refiere. Tras el salto tenéis un repaso de dicha conferencia y las novedades que se presentaron.

Lo primero que se mostró fue un trailer de ‘ Call of Duty: Black Ops’ . Justo al terminar, subió al escenario uno de sus responsables, que se puso a jugar un nivel ambientado en lo que parece Vietnam: la acción se desarrolla en el interior de un sistema de túneles y en mitad de la jungla. En este segundo escenario, hay un tiroteo alrededor de un helicóptero y, cuando este termina, el protagonista se sube al vehículo. Se eleva lentamente. El jugador lo pilota y, como era de esperar, hay un combate aéreo muy intenso. El escenario en este momento es muy destructible (destruye puentes de madera, campamentos enemigos… ), pero no se si solo sera así en las escenas con vehículos o todo mostrada un grado de destrucción y espectacularidad igual. Habra que ver el resto del juego, pero esto tiene buena pinta. A continuación tenéis un vídeo con las escenas in-game mostradas en el evento:

Después subió al escenario Hideo Kojima para hablar de ‘ Metal Gear Rising’ y muestra un trailer acompañado de su ‘ ayudante’ Matsuyama (este es un productor del titulo). En el trailer podemos ver a Raiden eliminar un enemigo con su katana de forma muy espectacular, pero lo bueno todavía está por llegar, y es que en una segunda parte del vídeo se muestran escenas in-game. En estas escenas podemos ver a Raiden cortar todo lo que se encuentra (enemigos, una furgoneta, columnas… ) armado con su katana, pero lo mejor es que los corta por donde quiere. A continuación tenéis el vídeo:

En este momento anunciaron que, a partir de este momento, solo se hablaría de juegos exclusivos, y que mejor forma de hacerlo que empezando con ‘ Gears of War 3″ . Para hacerlo, subió Cliffy B al escenario, junto a otras tres personas de Epic Games y se pusieron a jugar al modo campaña del juego, en modo cooperativo para 4 (una de las principales novedades del título). Vemos nuevas armas, nuevos movimientos (en un momento, uno de los jugadores coge a un Locust como escudo, le pega una granada a a la espalda y le da una patada para lanzarlo contra otro enemigo, con un resultado muy espectacular… y sangriento) y nuevos enemigos, pero manteniendo el nivel de violencia. Podríamos decir que es más de lo mismo, pero corregido y aumentado. Entre las novedades más destacables del vídeo, se encontraría el regreso de los Berserkers, aunque aquí tiene una especie de tentáculos en la espalda. A continuación el vídeo:

Después subió Peter Molyneux al escenario, dispuesto a hablar de las bondades de ‘ Fable III’ . Para ilustrar la grandeza del titulo y sus posibilidades puso un trailer del juego con escenas in-game, del que podemos extraer una conclusión: más de lo mismo, pero más bonito y variado. A mi ya me sirve, porque la primera entrega y la segunda me encantan (aunque no he terminado ninguna de ellas, y la segunda la tengo por la mitad), pero lo cierto es que soy incapaz de ver la revolución que, teóricamente, va a suponer esta tercera entrega. A continuación, el trailer:

Lo siguiente que se mostró fue un teaser trailer de lo próximo de Crytek. Su nombre es ‘ Codename Kingdoms’ y, según podemos ver en este trailer, parece un juego de Gladiadores. Solo sabemos que será exclusivo para Xbox 360. A ver con que nos sorprenden estos genios… :D

Y, por fin, llegó uno de los momentos más esperados: se mostró un trozo de la campaña de ‘ HALO Reach’ . En el vídeo podemos ver una base al fondo del escenario, mientras montones de naves de El Pacto sobrevuelan el escenario. Los protagonistas empiezan a andar y, de golpe, empiezan a aparecer enemigos del interior de unas cápsulas que han caído del cielo. Los protagonistas demuestran nuevos poderes (por ejemplo, podemos ver cómo un Spartan se agacha y activa su escudo, por lo que cuando un vehículo impacta contra él, este irremediablemente explota y al Spartan no le pasa absolutamente nada). Poco después, el combate se desplaza al interior de la base. Vemos montones de cadáveres y mucha sangre, demostrando que el combate ha sido duro y ha habido muchas bajas en ambos bandos. Poco después, los protagonistas se introducen en un cohete que se pone en órbita. Otra de las novedades del juego es la posibilidad de combatir en el espacio gracias a esta nave. Aquí os dejo con el vídeo:

En este punto, se empezo a hablar de Kinect (el aparato anteriormente conocido como Project Natal). Lo primero que se mostró fueron las capacidades multimedia del aparato, así como la posibilidad de controlarlo todo usando nuestro cuerpo y nuestra voz (para esto ultimo simplemente hace falta decir la palabra ‘ Xbox’ antes de los comandos que deseamos, como por ejemplo ‘ Xbox Play Music’ para el reproductor de música). También se mostró un videochat con el que realizar actividades juntos, como por ejemplo ver un vídeo. Ademas, mostraron que Kinect ‘ te sigue’ , y es que cuando una de las chicas se movió un poco, la camara la siguió enfocando. Por cierto, en el momento de salida del aparato se pondrán a la venta 15 juegos pensados especialmente para Kinect.

Después de esto, pasaron a hablar de una alianza entre Microsoft y ESPN para ofrecer una plataforma para ver diferentes deportes (fútbol, fútbol americano, baloncesto, béisbol… ) mediante Xbox 360. Sera totalmente compatible con Kinect y lo mejor de todo es que sera gratuito para los miembros Gold de Xbox LIVE. Eso sí, de momento no se sabe si el servicio llegara a Europa… :(

Y aquí empezaron a hablar de los juegos de Kinect. El primero de ellos, llamado ‘ Kinectimals’ , nos propondrá que cuidemos de un animal (en la presentación era un tigre). Parece que tiene bastantes posibilidades, pero este género no me termina de convencer (y no lo digo porque sea un título enfocado a un público infantil, sino porque esto de acariciar el aire no me llama mucho). Eso sí, la niña parece pasárselo genial y el juego esta bien hecho, así que pocas quejas en este aspecto. A continuación su presentación:

Más sobre

El siguiente que se presento fue ‘ Kinect Sports’ . Este ya me gusta un poco mas, pero tampoco me parece gran cosa. Un titulo en el que deberemos correr y saltar para imitar diferentes deportes, como si de un WiiSports se tratase, pero con interacción con todo nuestro cuerpo. Los deportes presentes en el juego son: fútbol, bolos, pruebas de atletismo varias (salto de longitud o carreras de obstáculos entre otras), ping-pong, boxeo y voleibol. Hacen una demostración con una carrera de obstáculos.

Otro juego de Kinect, aunque este de coches es el llamado ‘ Kinect Joy Rider’ , que se controla moviendo las manos como si sujetaramos un volante. Carreras alocadas y relativamente espectaculares es lo que nos espera en este título.

El siguiente juego en presentarse fue ‘ Kinect Adventures’ , un título que recuerda a las pruebas de Takeshi’ s Castle (conocido en España como Humor Amarillo), y es que deberemos ir montados en una vagoneta esquivando obstáculos y recogiendo moneditas para conseguir altas puntuaciones. Con este juego, ademas, demostraron que Kinect reconoce al jugador y es que en mitad de una prueba se acerca otra persona y el aparato lo reconoce, le inicia sesión y divide la pantalla para que ambos jugadores puedan jugar. Otra de las pruebas del juego consiste en ir en una balsa hinchable recogiendo las moneditas mientras va por recorridos imposibles. Ah, por cierto, el juego te hace fotos mientras haces el mono, por lo que no es apto para vergonzosos… ;)

Ubisoft presento el juego ‘ Your Shape: Fitness Evolved’ , un entrenador personal que funciona gracias a Kinect. Su tecnología parece bastante avanzada y es que incluso es capaz de detectar cuando nos quitamos alguna pieza de ropa (en este caso una chaqueta). La chica que lo presento hizo varios ejercicios, desde algo de yoga hasta un ejercicio de romper bloques con las manos y los pies.

Por otra parte, Harmonics hizo lo propio con su ‘ Dance Central’ , un juego de baile en el que deberemos imitar los movimientos de brazos y piernas del personaje en pantalla, y como mejor lo hagamos, mayor puntuación tendremos. Según parece, el juego tendrá montones de canciones de estilos y artistas variados, para que todos encuentren algo de su agrado.

También se anunció un juego nacido de la colaboración entre LucasArts y Microsoft: un titulo basado en el universo de Star Wars (de hecho, el nombre con el que se presentó el juego fue ‘ Star Wars’ ) en el que controlaremos un jedi en su lucha contra El Imperio. Para hacerlo moveremos los brazos para usar el sable de luz y los poderes de La Fuerza.

Por su parte, Turn 10 Studios está adaptando ‘ Forza Motorsport 3″ a Kinect. Se controla con las manos ‘ sujetando’ el volante y moviendo la cabeza la camara se mueve por el interior del coche. Sus menús son interactivos, permitiendo desplazarnos por ellos y acercarnos al coche para verlo desde distintas distancias y ángulos. Podemos entrar en ellos y ver detalles si los seleccionamos con la mano (por ejemplo las luces o los indicadores interiores). De momento solo se ha visto con un Ferrari.

Para terminar se mostro la ‘ nueva’ Xbox 360, un rediseño de la actual cuyos principales atractivos son un menor tamaño, 250 Gb de disco duro, un diseño más moderno, menos ruidosa y Wi-Fi integrado por el mismo precio que el modelo actual. Se pondrá a la venta a finales de esta semana en los Estados Unidos, a un precio recomendado de 299 $. De momento no hay fecha oficial para Europa, pero en algunas tiendas ya aparece fechada para medianos del mes que viene.

Y hasta aquí duró la conferencia de Microsoft. A continuacion os voy a exponer el motivo por el que me parecio una conferencia un tanto agridulce: Kinect. No, no me malinterpretéis: el aparato puede estar bien y alguno de los títulos que se mostraron me llamaron la atención, PERO creo que se le dio demasiada importancia a dicho aparato (sobretodo si tenemos en cuenta que unas cuantas horas antes ya se había presentado el aparato). El problema esta en que el E3 sirve para mostrar los juegos que te hacen desear una consola, y si eres un habitual del mundo de los videojuegos, no desearas la consola por juegos como Kinectimals o Kinect Sports (que no digo que no te puedan gustar, simplemente no son el motivo por el que te compras una consola y/o un accesorio), y el publico objetivo al que están enfocados no sigue el E3 desde sus casas. Por contra, se dedicó poco tiempo a los juegos más potentes y, pese a que no fuesen exclusivas, no se mostraron muchos de los bombazos que están por llegar. Ademas, el rediseño de Xbox 360 se presentó al final de la conferencia, casi con prisas, porque Kinect fue el centro de la conferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
5557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.