Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Conectividad entre coches y electrodomésticos

19/06/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toyota Motor Corporation y Panasonic Corporation están desarrollando conjuntamente un servicio de conectividad que fusiona coches y electrodomésticos, servicio que se pondrá en marcha en unos meses, previsiblemente antes de final de año.

Las dos compañías acordaron desarrollar nuevos servicios basados en los sistemas telemáticos de última generación para poder conectar los coches Toyota con los electrodomésticos de Panasonic, para ello han desarrollado una interfaz que vinculará los servicios a través de la nube.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que se realizan para desarrollar la movilidad inteligente, con ello se brinda un valor añadido a los coches ofreciendo comodidad y calidad de vida a los usuarios. Ambas compañías han sentado las bases para desarrollar nuevos servicios y aplicaciones que permitan controlar los electrodomésticos desde los coches, Toyota aprovechará su servicio basado en la nube que vincula coches, usuarios y hogares.

Más sobre

El nuevo servicio contempla aplicaciones vinculadas a los datos del GPS del coche, por ejemplo, se recordará al usuario que apague el aire acondicionado antes de abandonar su casa en el caso de que esté encendido, también se podrá encender a distancia antes de llegar. Este es uno de los ejemplos que comentan desde Toyota, otras muchas aplicaciones permitirán desarrollar una conectividad entre coches y electrodomésticos totalmente operativa y funcional.

Como decía, el nuevo servicio se lanzará en breve y ambas compañías seguirán colaborando para mejorar y reforzar la movilidad inteligente, donde se integrarán personas, hogares, vehículos y electrodomésticos a través de la conexión en la nube, para ello Toyota va a aprovechar su servicio Toyota Smart Center. Este servicio según se puede leer en el comunicado de prensa, se exhibe en el Smart Community Japan 2014 que se está celebrando en el Tokyo Big Sight (Japón) y que finalizará mañana. Seguramente se darán a conocer muchas otras posibilidades que harán la vida mucho más fácil a los usuarios.

Conectividad entre coches y electrodomésticos es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1039
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.