Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Embarazarte escriba una noticia?

Conecta a papá con el embarazo a través de la estimulación intrauterina

20/06/2011 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el mes del padre, Embarazarte brinda algunas recomendaciones para integrar a papá y bebé en útero

Los hombres ven y viven el embarazo diferente que las mujeres, tanto física como emocionalmente. Los puntos de vista de cada género también dependen de las pautas dictadas por el entorno sociocultural. Este mes Embarazarte, en el marco de la celebración del Día del Padre, aprovecha para dar algunas recomendaciones que ayudarán a papá a conectarse con el embarazo.

Ante todo debemos comprender que en Venezuela el rol masculino es el de “proveedor” familiar, por lo tanto, la principal preocupación del hombre durante el embarazo de su pareja es buscar el sustento y ocuparse de que mamá y bebé puedan “tener” todo lo necesario. Por otro lado, suele volverse sobreprotector con la mujer.

Es importante entender que ellos también se vuelven vulnerables durante este período, por lo tanto, precisan cariño y comprensión. Por otra parte, debido a que el embarazo es percibido de forma distinta por mamá y papá, cada uno se conecta con este proceso a su manera y ritmo. Para la mujer es más fácil por ser quien lleva a bebé en el vientre, mientras que para el hombre la barriga tiene que ser evidente para sentirse motivado a comunicarse con su hijo en gestación.

Embarazarte recomienda la estimulación intrauterina como una forma práctica de favorecer la integración de papá al embarazo. La estimulación intrauterina se puede concebir como un proceso de comunicación que debe ser agradable y confortable para mamá y papá.

El hombre también puede colocar la música que más le gusta a su hijo en el vientre

Por lo tanto, el primer consejo es buscar una postura cómoda que favorezca la relajación de la mujer, de modo que esta práctica le resulte placentera. De esa manera segregará las “hormonas del placer” -las endorfinas-, que también causarán efectos positivos en bebé.

Una primera alternativa de estimulación consiste en aplicar masajes en el vientre con una crema antiestrías o aceite corporal. Deben hacerse movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj (que es el sentido de la digestión), de 10 a 15 minutos.

Otra forma de conexión es tocar la barriga sin necesidad de llegar al masaje, ni hablar. Con sólo palpar, papá puede percibir, los movimientos de bebé.

El hombre también puede colocar la música que más le gusta a su hijo a partir de las 7 semanas, que es el momento en el que éste la puede sentir a través de oídos y piel. Esta comunicación no verbal es efectiva para crear vínculos estrechos que van más allá de las palabras.


Sobre esta noticia

Autor:
Embarazarte (16 noticias)
Visitas:
1439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.