Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Los conductores nóveles podrán circular a 110 km/h

28/03/2011 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Velocidad límite conductor novel

Se ha anunciado recientemente que se elimina la obligatoriedad de que los usuarios que se acaban de sacar el carné de conducir tengan que circular a 80 km/h como velocidad máxima en autovías, carreteras o autopistas. A partir de ahora los conductores nóveles podrán circular a 110 km/h equiparando su velocidad al resto de conductores.

La normativa estaba vigente desde 1974 y se introdujo por motivos de seguridad, el primer año un conductor con su carné de conducir acabado de obtener, podía circular a una máxima de 80 km/h durante el primer año, el siguiente año la limitación se ampliaba a 90 km/h. Al cabo de cinco años (1979), se modificó el reglamento y sólo se contempló la limitación del primer año. Ahora, tras 31 años de normativa invariable, se modifica y los conductores nóveles podrán circular a 110 km/h.

Las asociaciones de automovilistas consideran que esta medida debería ir acompañada de una revisión del aprendizaje de conducir, se podría decir que exigen un endurecimiento del aprendizaje para que los conductores noveles se enfrenten a diferentes condiciones y situaciones de tráfico reales antes de obtener el carné.

Hay que hacer algunas reflexiones, el cambio es coherente, los coches de antaño no eran lo que son los coches ahora en materia de seguridad, calidad de conducción, etc., así mismo ha crecido el número de vías más seguras, por las que conducir a 80 km/h te podría provocar somnolencia y aburrimiento.

Ya lo sabéis, ahora los conductores noveles pueden circular a una velocidad de 110 km/h, otras normas en cambio permanecerán inalterables, llevar la ‘ L’ como distintivo de conductor novel, no superar la tasa de alcohol en sangre de 0'15 mg/litro, o el número inferior de puntos en el carné de conducir.

Volviendo a la revisión del aprendizaje, decía que la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) quiere que se realice una revisión del aprendizaje de la conducción y que ésta pueda iniciarse a partir de los 16 años de edad, pero siempre acompañados para que poco a poco se adquiera la experiencia necesaria que permita conducir con seguridad, como ejemplo se citan otros países donde esta norma funciona con éxito.

Como argumento a destacar que indica que la accidentalidad se ha estado duplicando en el segundo año de carné de conducir, que los conductores nóveles puedan ahora circular a 110 km/h hace pensar que la siniestralidad aumente si no se cambia el sistema de aprendizaje.

En fin, yo sigo pensando que la medida de no circular a más de 110 km/h en España, es una medida que pretende incrementar la recaudación, y el ahorro energético es poco significativo, recordemos el post Velocidad límite de 110 km/hora, ¿ahorro o sistema para incrementar la recaudación?

¿Qué opináis al respecto?

Vía | El Periódico

Los conductores nóveles podrán circular a 110 km/h


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
9851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.