Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Conductora Matinal canal Trece Aplaza regreso

09/10/2009 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernanda Hansen había proyectado su regreso a Viva la mañana (Canal 13) para el 18 de octubre. Pero la rehabilitación a la que está siendo sometida desde que cayera de un caballo -el 18 de julio-

Fernanda Hansen había proyectado su regreso a Viva la mañana (Canal 13) para el 18 de octubre. Pero la rehabilitación a la que está siendo sometida desde que cayera de un caballo -el 18 de julio- se ha complejizado y los tiempos cambiaron. La periodista sigue con licencia médica y sus cercanos reconocen que "todo ha sido más complicado y más lento de lo que se pensó y es muy difícil que vuelva a trabajar, porque no puede estar mucho tiempo sin el corsé que utiliza para mantener su espalda recta". Y detallan otra complicación de la conductora: "Los tornillos que le pusieron en la espalda le irritan la piel, lo que le provoca dolor y debe ser infiltrada". Así, el proceso se va evaluando cada semana y ahora no hay fecha definida. Aunque los doctores dicen que no sería antes de fin de año.

La ausencia de Hansen viene a complicar un difícil momento por el que atraviesa el espacio matutino de la estación católica, que desde que la animadora dejó la pantalla ha perdido sintonía: de los 5, 1 puntos que promedió en julio, según cifras de Time Ibope, bajó a 4, 5 unidades en septiembre. Y en lo que va de este mes alcanza 4, 2 puntos, quedando relegado al cuarto lugar de la mañana, detrás de TVN, Mega y CHV.

Internamente, en UC-TV diversas fuentes consultadas asumen que la ausencia de Hansen ha repercutido en el rating, "porque la pareja de animadores es ella y Sebastián Jiménez". Su reemplazante, la chef Carolina Correa, no ha tenido una buena evaluación como conductora. "No es lo suyo, no es una figura tan potente como Fernanda", reconocen. También advierten que la "pantalla caliente" no está en estos momentos con Canal 13, "al contrario de TVN, que en Buenos días a todos dan resúmenes de ¿Dónde está Elisa? y Pelotón".

La animadora de Viva la mañana debía volver la próxima semana, pero ahora su retorno es incierto, agudizando el actual momento

Otro factor negativo, añaden, es que no han logrado consolidar una línea editorial, por los diversos cambios que ha tenido Viva la mañana: de marzo a la fecha han tenido tres editores periodísticos distintos y el viernes pasado, Martín Cortés, quien dirigía el espacio, fue removido de sus funciones y reemplazado por Juan Pablo Fernández (Animales). La edición periodística, en tanto, ahora está en manos de Silvia Schlager (ex Buenos días a todos).

Ante ese escenario, la televisora ha tratado de fortalecer los contenidos editoriales y pidió que "no se olvidara que Fernanda es la conductora del programa". Por ello en las últimas semanas se han hecho contactos en directo con Hansen e incluso se han puesto gigantografías con su cuerpo en el estudio. Actualmente, María Ester Roblero (directora de estándares editoriales de UC-TV) supervisa directamente los temas que aborda la pauta del programa.

Pero hay cambios que ya están evaluando a futuro. Una situación que ya se resolvió es que los rostros masculinos del matinal pasen a formar parte de la planta del canal y no de Play (la productora a cargo del espacio), como es el caso de Sebastián Jiménez, Cristián Briceño, Alejandro Chávez y Francisco Saavedra, a partir de los próximos meses. En tanto, hay otro punto que ha trascendido: aunque el contrato de Play y UC-TV es por dos años y había un acuerdo de conversar en diciembre sobre cómo evaluaban ambas partes la alianza, la productora estaría buscando terminar el acuerdo en la mañana y seguir solo en el programa Animales. Aunque todavía no se ha resuelto ese punto y se discutiría en las próximas semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
9354
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.