Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un conductor ebrio con bombonas de gas provoca una alerta terrorista en Rotteredam

24/08/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • El vehículo fue detenido cerca del lugar donde se iba a celebrar un concierto, que ha sido cancelado.
  • La Policía española había avisado a las autoridades holandesas de que había una amenaza terrorista este miércoles para la ciudad.
  • Tras su detención, los agentes españoles han descartado que se trate de yihadismo.

image

Las autoridades holandesas han detenido la noche de este miércoles a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bidones de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb. El hecho ha hecho saltar la alerta terrorista en la ciudad holandesa, pues las autoridades españolas habían trasladado a Holanda que había una amenaza para Rotteredam este mismo miércoles.

Sin embargo, horas después de la detención, las Fuerzas de Seguridad españolas han descartado que el hecho esté relacionado con el terrorismo yihadista y que el conductor estaba ebrio.

Fuentes de la lucha antiterrorista que han señalado a la agencia EFE que a falta de nuevos datos y de una confirmación definitiva, se descarta una acción terrorista.

Al parecer el conductor de la furgoneta, de nacionalidad española pero aun no identificado aunque está detenido, estaba borracho y las bombonas eran de uso doméstico.

Alerta española

En una rueda de prensa justo después de la detención, el alcalde de Rotterdam había explicado que el conductor, "de nacionalidad española", estaba en dependencias policiales para ser interrogado.

El Ayuntamiento de Rotterdam canceló la noche de este miércoles varios eventos previstos tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la Policía española sobre "una amenaza" para la ciudad.

La alerta advertía de "la amenaza de un posible ataque" que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana Allah-Las.

Más sobre

El concierto, del grupo estadounidense Allah-Las, iba a celebrarse en una sala llamada Maassilo, pero aún no había empezado. De acuerdo con la agencia Associated Press, el grupo está formado por cuatro miembros y es de Los Ángeles, California. Debe su nombre a que simplemente buscaban una palabra que tuviera un significación mística. Sin embargo, han admitido haber recibido mensajes de musulmanes que les han manifestado sentirse ofendidos.

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española "era lo suficientemente seria" como para tomar la decisión de cancelar el evento.

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas. Agentes de policía se han desplegado en torno a la sala, equipados con chalecos antibalas, informó la radiotelevisión pública holandesa NOS.

La alerta se ha producido a casi una semana de los atentados del jueves pasado en Barcelona y Cambrils. Holanda no ha sufrido hasta la fecha un atentado masivo como ha sucedido en otros países vecinos. Pero las autoridades se mantienen muy vigilantes, tras informaciones de que individuos relacionados con los atentados de París y Bruselas transitaron por el país.

En junio, un holandés conocido por las autoridades como potencialmente radicalizado fue detenido mientras filmaba en el exterior del Philips Stadium en Eindhoven (sur) uno de los más grandes del país. La detención se produjo pocas semanas después del atentado de Manchester, que causó 22 muertos a la salida de un concierto de la estrella del pop estadounidense Ariana Grande.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48794 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1036
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.