Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Condones gratis para usuarios de iPhone y Android en NY

18/02/2011 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comunidad neoyorquina que posea un Android o un iPhone podrán descargarse una aplicación, lanzada el 14 de febrero, que les indicará dónde encontrar centros que proporcionan gratuitamente condones. La aplicación fue desarrollada por iniciativa del departamento de salud de Nueva York y recopila la información de más de mil centros.

Dicha aplicación para iPhone y Android trabaja de modo en que recopila información de alrededor de mil lugares y proporciona la información de los cinco más cercanos del usuario para que tenga a su disposición los condones que necesite.

La aplicación brinda además el horario de operación de cada punto y las direcciones para llegar a pie, en auto o en transporte público. También ofrece consejos sobre el uso del preservativo.

Esta no es la primera táctica por parte del departamento de salud con el fin de difundir y promover el sexo seguro ya que en los últimos cinco años se han llevado a cabo campañas de esa índole y para ser más específicos, campañas para ofrecer condenes gratuitos.

Monica Sweeney, asistente de la dirección de salud de Nueva York, comunicó que idearon esta aplicación para aprovechar las ventajas de la telefonía móvil, así como para fomentar el sexo seguro en Nueva York y dijo que están trabajando para que su ciudad se convierta en la mejor ciudad del mundo para tener sexo seguro, una iniciativa muy bien aceptada ya que cada mes se reparten aproximadamente tres millones de preservativos.

En el pasado, la ciudad ha sido criticada por su programa de distribución gratuita de condones, especialmente por parte de los padres de jóvenes que señalan que la medida alienta a las personas a tener sexo.

‘ No estamos promoviendo el sexo, estamos promoviendo un sexo más seguro’ , expresó Sweeney. ‘ En la ciudad de Nueva York y en todo el país, los adolescentes y los preadolescentes tienen sexo se les den preservativos o no’ , añadió.

Los neoyorquinos, o alguno que otro turista, pueden descargar la aplicación gratuita buscando "NYC Condom Finder'' en la tienda virtual iPhone App Store o en Android Market, además tiene una página propia en Facebook donde te indica cómo se puede descargar esta app.

Esperemos que esta iniciativa llegue a otras partes del mundo y por supuesto a tierras aztecas :D . ¿O como ven?


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4863
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.