Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesuspadi escriba una noticia?

Un condón gigante viajara por el mundo

28/01/2010 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la ciudad de París, un globo gigante en forma de condón, sobrevolará un centenar de capitales de los cinco continentes para promover el uso del condón

El objetivo de está es para evitar la transmisión del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) por la vía sexual. Aunque no comenzara el viaje hasta el mes de diciembre, cuando se celebra el Día mundial contra el Sida, el condón volador lo ha presentado esta semana el director del museo del Aire y del Espacio de Bourget con la exposición de una maqueta del prototipo de 10 metros de alto. Sin embargo, el globo real medirá 40 metros y costara 150.000 euros.

El viaje se bautizo con el nombre de World flying condom tour, partirá de Europa hacia las emblemáticas pirámides de el Cairo y de allí, en un camión remolque, viajara por África durante 2011, América en 2012 y Asia 2013. El globo tiene el nombre de Condonfiere, en un juego de palabras entre el nombre común del preservativo y el de los inventores del globo aerostático (los hermanos Montgolfiere).

El globo solo viajara hasta en diciembre cuando se celebre el día mundial del sida

En el mundo viven con el VIH al rededor de 30 millones de personas, según los últimos datos del informe ONUSIDA. las autoridades sanitarias recuerdan de que la vía sexual es el modo de transmisión predominante en la mayoría de los países y alertan de la relajación en las medidas de prevención, especialmente entre la población homosexual.

Tomado de:

Noticias del mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesuspadi (53 noticias)
Visitas:
7436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.