Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Condimentos para reemplazar la sal

12/12/2010 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Condimentos para reemplazar la sal

6650 300x300 Condimentos para reemplazar la salMuchas personas sufren de presión arterial alta por lo que deben limitar o privarse del uso de la sal en las comidas, y ello le resulta que la comida no le agrade y la sientan desabrida. Para todos ellos, existen varias alternativas simples y muy sabrosas a implementar para que puedan disfrutar y saborear los alimentos.

Utilizar especias como la pimienta negra (aromática y no tan picante), el pimentón, la nuez moscada rallada, el curry, la canela, el azafrán y la mostaza.

Otra buena opción son las hierbas aromáticas como el hinojo, el tomillo, el laurel, orégano, menta, perejil, estragón, albahaca y salvia, que potencian notoriamente el sabor de los platos.

Se pueden utilizar distintas clases de vinagres y zumo de limón para los aliños y, también, verduras bien picadas, como la cebolla, ajo, echadote y puerro.

Ubicar en una fuente para horno distintas hierbas aromáticas frescas y cocinarlas unos minutos con el objetivo de tostarlas ligeramente. Poner esas hierbas en la procesadora y picarlas. Llenar con esta preparación el salero y utilizarlo para condimentar en la mesa las carnes y pescados.

Ciertas salsas caseras como el pesto y las mayonesas saborizadas son excelentes para perfumar dichos platos. El pesto, de origen italiano, no es únicamente un excelente acompañante para las pastas, otorga un sabor exquisito a las ensaladas de tomate, las carnes frías y los pescados al horno.

Un buen aceite de oliva saborizado con ajo, romero o chile da muchísimo sabor a todo tipo de ensaladas.

Otros aromatizantes son las ralladuras de las pieles del limón y naranjas. El vino también, y ciertos licores se pueden utilizar para potenciar el sabor de algunas recetas. Cocinar los alimentos mediante las técnicas culinarias que realzan los sabores (cocciones al horno y al vapor), dejando de lado los largos hervores y asados a la parrilla.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.