Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Condimentos para disminuir hipertensión y mejorar la salud cardiovascular

30/05/2010 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más frutas y vegetales, una pizca de orégano, albahaca y pimienta beneficia la salud, siempre que se apliquen en lugar de la sal y las grasas. Pimienta.aderezos, control azúcar en sangre, jenjibre, nuez moscada, canela, pimiento. Sus beneficios

CONDIMENTOS PARA DISMINUIR HIPERTENSION Y MEJORAR LA SALUD CARDIOVASCULAR

Según especialistas de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, agregarle a la dieta más frutas y vegetales, una pizca de orégano, albahaca y pimienta beneficia la salud, siempre que estas sustancias se apliquen en lugar de la sal y las grasas.

Pimienta

La pimienta es una fuente rica en vitaminas C y B6, potasio, magnesio y hierro; además, tiene la propiedad de absorber el hierro –incluido en granos y legumbres- por el simple hecho de mezclarlos con los alimentos.

Al utilizar más hierbas y especias, y menos aderezos tradicionales –como el azúcar, la sal y las grasas- “lograremos mejorar nuestra salud”, sostuvo Susana Zick, médica e investigadora de la citada casa de estudios.

Aderezos

“Agregando hierbas y especias a las comidas, es posible mantenerse en un peso saludable; inclusive estos aderezos pueden ayudar a prevenir ciertos cánceres, además de disminuir la presión sanguínea, controlar el nivel de azúcar en la sangre y mejorar la salud cardiovascular”, indicó.

Jengibre, nuez moscada, canela, pimienta, pimiento

“Es muy aconsejable la ingesta de jengibre, nuez moscada, canela, pimienta o pimiento. Pueden producir calor, porque traen la sangre del centro del organismo hasta la superficie de la piel. Esto esparce la sangre más balanceadamente, lo cual podría bajar la presión sanguínea”, concluyó la especialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6127
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.