Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las condiciones carcelarias de Ingabire son "intolerables", según FDU

18/10/2010 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La formación opositora Fuerzas Democráticas Unificadas de Ruanda-Inkingi (FDU-Inkingi) ha calificado de "intolerables e inmorales" las condiciones carcelarias de su líder, Victoire Ingabire, detenida el pasado jueves bajo la acusación de "creación de una organización terrorista".

"Las condiciones de detención de Ingabire Umuhoza, presidenta de FDU-Inkingi, son intolerables e inmorales", escribió el partido en su página de Internet. "Pasó la noche (del jueves al viernes) sentada y esposada" y se le confiscaron "sus colchones y las sábanas", añadió.

"El Gobierno no le da alimentos y no hemos sido autorizados para reunirnos con ella", prosiguió. "Los carceleros parecen seguir órdenes muy estrictas", añadió FDU, que llamó también la atención sobre algunos rumores según los cuales existe el propósito de envenenar a la dirigente opositora.

Según la organización de Derechos Humanos internacional Human Rights Watch (HRW), "varios compañeros que le hicieron llegar alimentos y agua en la mañana del 15 de octubre no fueron autorizados a verla".

LA DETENCIÓN

Victoire Ingabire Umuhoza fue detenida hacia el mediodía del pasado jueves en su casa y trasladada a los locales de la Policía en Kigali, tras lo cual fue conducida, después de un somero interrogatorio, a la cárcel de la capital, según informaron fuentes de la oposición a la agencia misionera de noticias MISNA.

Más sobre

La detención de Ingabire se produjo horas después de que las fuerzas de seguridad ruandesas capturaran al antiguo comandante de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), Vital Uwumuremyi, mientras trataba de ocultarse en la República Democrática del Congo (RDC) utilizando documentación falsa.

Según un portavoz policial citado por MISNA, el antiguo rebelde contaba "con el apoyo de la señora Ingabire para la creación de un brazo armado del partido FDU".

El secretario general de FDU, Sylvain Sibomana, declaró el pasado viernes a MISNA que estas acusaciones son "una falsedad inventada con el objetivo de neutralizarla políticamente". "Esperaremos a ver cómo avanza el proceso antes de decidir qué hacer, pero no dejaremos de denunciar esta acción represiva contra la oposición por parte del Gobierno del presidente Paul Kagame", aseguró.

Victoire Ingabire había regresado este año a Ruanda para participar en las elecciones presidenciales del pasado mes de agosto, pero las autoridades la condenaron a arresto domiciliario y vetaron su candidatura bajo la acusación de "revisionismo y apología" del genocidio de 1994.

El Gobierno de Paul Kagame --que consiguió la reelección en los comicios con una amplia mayoría de votos-- se ha servido ampliamente de esta figura jurídica para detener a dirigentes de la oposición y contrarrestar cualquier denuncia contra el régimen por violación de Derechos Humanos, según han asegurado las más prestigiosas ONG internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.