Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenan en Urumqi a tres personas por realizar ataques con jeringuillas

12/09/2009 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres personas fueron condenadas este sábado por un tribunal de la ciudad china de Urumqi, la capital de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, a siete, diez y quince años de cárcel por realizar ataques con jeringuillas en esta región.

El Tribunal Municipal Intermedio del Pueblo de Urumqi sentenció a Yilipan Yilihamu, de 19 años, a quince años de prisión por pinchar con una jeringuilla la nalga de una mujer el pasado 28 de agosto, según informó la agencia de noticias estatal china, Xinhua.

Muhutaerjiang Turdi, de 34 años, y Aimannisha Guli, de 22, fueron condenados a diez y siete años de cárcel, respectivamente, por amenazar con una jeringuilla a un taxista y robarle 710 yuanes (102 euros) el 29 de agosto.

Aunque Xinhua no informa de la etnia de los procesados, por sus nombres se podría suponer que son uigures, una etnia de origen turco que reclama la independencia de Xinjiang. El orden no se ha restaurado en Urumqi desde que los uigures comenzasen a utilizar jeringuillas para atacar a personas de etnia han, la mayoritaria en el país.

Al menos cinco personas murieron la semana pasada en Urumqi como consecuencia de una multitudinaria protesta para solicitar la dimisión del jefe del Partido Comunista en la región. Aún se desconocen las causas de sus muertes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.