Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenan a tres periodistas por "intentar desestabilizar el país"

15/07/2010 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Jartum ha condenado a pena de cárcel a tres periodistas opositores al Gobierno de Sudán, liderado por Omar Hassan al Bashir, después de ser declarados culpables de desestabilizar el sistema constitucional, según informó este jueves el abogado defensor.

Un juez sentenció al subdirector del periódico 'Rai al-Shaab', Abuzar Al Amin, a cinco años de cárcel y a los otros dos periodistas, Ashraf Abdelaziz y Al Tahir Abu Jawhara, a dos años de cárcel cada uno.

"No es razonable encarcelar a periodistas por lo que escriben con sus bolígrafos. Apelaremos", explicó a Reuters su abogado, Abel Moneim Osman, que indicó que el juez ordenó también el cierre del diario 'Rai Al Shaab, el cual está vinculado con la Partido Popular de Congreso (PPC), un grupo islamista opositor.

Agentes armados de seguridad secuestraron en mayo el periódico, detuvieron al personal y se hicieron con la tirada. Los agentes también detuvieron al líder del PPC y propietario del diario, Hassan Al Turabi, y le retuvieron durante seis semanas antes de liberarles sin cargos.

Responsables del Gobierno señalaron a Reuters que en el momento en el que el 'Rai al Shaab' acusaba al presidente sudanés, Al Bashir, de amañar las elecciones e informaba de que Irán desarrollaba armas en una fábrica de Sudán, estaban intentando desestabilizar el país.

Pese a que la Constitución de Sudán consagra la libertad de prensa, la ley de seguridad nacional y otras normas legales concede a las autoridades las competencias necesarias para limitar la prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1282
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.