Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Condenan a una periodista sudanesa a una multa por llevar pantalón

07/09/2009 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La periodista sudanesa Lubna Ahmed al Hussein, que podía ser condenada a recibir 40 latigazos por usar pantalones en público, fue condenada este lunes a una multa de 200 dólares

La periodista fue condenada a pagar una multa de 500 libras sudanesas (200 dólares) y, en caso de no pagarla, deberá purgar una pena de un mes de cárcel, según dijeron, al salir del tribunal, testigos a los periodistas que, por su parte, no tuvieron acceso a la sala de audiencia.

"No voy a pagar la multa, prefiero ir a la cárcel", dijo la periodista a la AFP en declaraciones por teléfono. Sus abogados declararon, empero, que tratarán de convencerla de que pague.

Hussein fue detenida a principios de julio por policías cuando se encontraba en un restaurante vestida con un pantalón ancho y una blusa larga.

La periodista sudanesa Lubna Ahmed al Hussein, que podía ser condenada a recibir 40 latigazos por usar pantalones en público, fue condenada este lunes a una multa de 200 dólares

Diez mujeres detenidas al mismo tiempo que ella fueron convocadas luego por la policía y recibieron diez latigazos. Lubna Ahmed al-Hussein hubiera podido sufrir el mismo maltrato, pero contestó los cargos y emprendió una campaña pública con el objetivo de abolir la controvertida ley en la que se basan las autoridades para acusarla.

El artículo 152 del código penal sudanés de 1991, que entró en vigencia dos años después del golpe de estado del actual presidente, Omar el Bechir, prevé una pena máxima de 40 latigazos para toda persona que "comete un acto indecente, un acto que viola la moralidad pública o que utiliza vestimentas indecentes".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2505
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.