Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenan a una mujer a un año de trabajos forzados por 'retuitear' mensajes satíricos

18/11/2010 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) ha instado a las autoridades chinas a excarcelar a una mujer que ha sido condenada, sin juicio, a un año de trabajos forzados por 'retuitear' un mensaje satírico.

Cheng Jianping fue condenada este pasado lunes a un año de 'reeducación por el trabajo' por "perturbar el orden social" después de haber 'retuiteado' el pasado 17 de octubre un mensaje satírico en el que se sugería que el Pabellón de Japón de la Exposición Universal de Shanghai iba a ser atacado.

Cheng desapareció diez días más tarde, el mismo día en que estaba prevista su boda, y había permanecido en paradero desconocido hasta esta semana, cuando se informó de que había sido detenida y condenada por la Policía local.

"Condenar a alquien a un año de trabajos forzados, sin juicio, únicamente por repetir una observación claramente satírica de otra persona a través de Twitter demuestra el nivel de la represión en China contra la libertad de expresión 'on line'", declaró este jueves el director de Amnistía Internacional para Asia-Pacífico, Sam Zarifi.

El "ofensivo 'tweet'" había sido escrito por el novio de Cheng, Hua Chunhui, para burlarse de las campañas de los jóvenes nacionalistas chinos que habían llamado al boicot a los productos japoneses en protesta contra el reciente incidente marítimo entre China y Japón en torno a la disputasdas islas de Diaoyu/Senkaku.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1841
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.