Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenan a muerte a un estudiante universitario chino que mató en 2009 a su compañero de cuarto por roncar

26/03/2010 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal chino anunció este jueves la condena a muerte a un estudiante universitario que en 2009 mató a puñaladas a su compañero de cuarto debido a que estaba harto de sus ronquidos.

El tribunal popular de la ciudad de Changchung, capital de la provincia de Jilin (noreste), sentenció a muerte a Guo Liwei, un estudiante de 24 años que confesó haber asesinado en noviembre de 2009 a su compañero de cuarto debido a que el fallecido roncaba mucho.

La sentencia, además, inhabilita a Guo para ejercer cualquier derecho político en lo que le pueda restar de vida, y le condena a pagar una compensación de unos 30.000 euros a la familia del fallecido, que se llamaba Zhao Yan. El condenado ya ha afirmado que no recurrirá el fallo judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de noviembre, cuando Guo, harto de los sonidos que producía Zhao al dormir, le asesinó de una puñalada en el pecho en el cuarto de la residencia perteneciente a la Universidad de Agricultura de Fijin donde ambos residían. Tras esto, Guo llamó a la Policía.

Guo ya se había quejado previamente de los fuertes ronquidos de Zhao, y de hecho había colgado un vídeo en que este hecho quedaba en evidencia en una página de la intranet de la residencia, lo que al parecer aumentó la tensión entre ambos.

"Se lo comenté a Zhao (el hecho de sus sonoros ronquidos nocturnos), y él se enfadó. Me insultó por ello muchas veces, provocándome para que le matara", afirmó Guo durante el juicio, informa el diario estatal 'China Daily'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3443
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.