Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Condenan a un hombre a 9 meses de prisión por apuñalar a su perro

13/05/2011 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageD.C.J. tomó el arma blanca, de cuatro centímetros de grosor aproximados. Miró al perro de raza cocker, le colocó un bozal para impedir cualquier defensa por parte de su mascota. Lo miró. Con el arma en la mano lo apuñaló dos veces del lado derecho. Con la misma mano, con la misma arma, lo apuñaló dos veces ahora del lado izquierdo. Lo miró. Lo dejó desangrar hasta la muerte.

Éstos son los hechos descritos por la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) del caso que tuvo lugar en la madrugada del 20 de junio de 2009, cuando el acusado, que responde a las iniciales D.C.J, apuñaló a su perro.

El juicio se llevó a cabo el pasado miércoles 4 de mayo en Cáceres, España, en donde el juzgado condenó a D.C.J a nueve meses de prisión y dos años y medio de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

La Fepaex lo acusa por apuñalar a su mascota y dejarlo desangrar, para después echarlo a la calle. "Fue desangrándose a causa de las heridas sin poder ladrar ni quejarse de dolor porque tenía el bozal puesto. Finalmente murió en presencia de los agentes, quienes ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida", decribe la Fepaex.

La sentencia girá en torno al artículo 28 del Código Penal, que va del delito de maltrato a animales domésticos. De acuerdo al artículo los jueces lo condenaron con la sentencia, que fue remitida por a Fepadex, de una pena de nueve meses de prisión y dos años y medio de inhabilitación.

La Fepaex asegura que "no pueden estar contentos" o "satisfechos ante este fallo", pues la justicia"le prohíbe al acusado durante dos años y medio hacer algo que nunca había hecho, es decir, trabajar, comerciar o lucrarse con animales" pero "no le prohíbe tener otro animal de compañía de por vida", que para Fepaex sería lo justo. "Como siempre, el único consuelo que nos queda son los antecedentes penales que ahora sí tiene D.C.J." afirmó.

Visto en: La Flecha


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2075
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.