Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Condenan a un hombre por amenazar de muerte a Puigdemont desde un perfil falso de Francisco Franco

25/01/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre de Sabadell (Barcelona), que sufre un trastorno de personalidad paranoide, ha sido condenado a un año y tres meses de prisión y a una multa de 720 euros por amenazar de muerte a Carles Puigdemont y proferir mensajes de odio contra la ideología independentista bajo el pseudónimo de Francisco Franco a través de un perfil falso de Facebook.

En una sentencia de conformidad entre el acusado y la Fiscalía, el hombre acepta una condena por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas cometido por motivos ideológicos, con una eximente debido a su alteración psíquica. El condenado evitará la prisión siempre que cierre el perfil falso de Franco, no vuelva a escribir amenazas similares en las redes sociales y no delinca en los próximos tres años. Puigdemont renunció a personarse en la causa y tampoco reclamó una indemnización al condenado.

La sentencia, dictada por la titular del juzgado de lo penal 3 de Sabadell, expone que el condenado, que tiene mermadas sus facultadas intelectuales debido al trastorno paranoide que padece, escribió las amenazas en el perfil falso del dictador "movido por su rechazo y desprecio" a las personas independentistas con la voluntad de generar "sentimientos de violencia y odio" contra los partidarios de la secesión.

Más sobre

Las amenazas se produjeron en los primeros meses de 2016, coincidiendo con la investidura de Puigdemont. "No hay que detener sino fusilarlos y quemarlos pero a todos los separatistas"; "a estos hay que quemarlos y fusilarlos pero con gasolina", escribió el condenado en referencia a los independentistas.

Sobre Puigdemont, el hombre se pronunció en estos términos. según recoge la sentencia: "Como lo coja primero que me coma la polla y luego lo fusilo y lo quemo". "Esta se la follan todos los que trabajan en el ayuntamiento de Gerona porque este hijo de puta y traidor es maricón", escribió, acompañándolo de una foto de la esposa de Puigdemont. "Se busca muerto o muerto, a ser posible muerto. Yo mismo lo fusilaré y quemaré y también toda su asquerosa familia", añadió en otra publicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1733
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.