Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Condenan a la gestora de Fukushima a pagar 365.000 euros por el suicidio de una evacuada

26/08/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La compañía gerente de la central de Fukushima fue condenada este martes por la justicia japonesa a pagar 49 millones de yenes (365.000 euros) a la familia de una persona que se suicidó tras tener que abandonar su casa por culpa del accidente nuclear.

Por primera vez en un caso de este tipo, la justicia consideró que la demanda de la familia era de recibo. Tokyo Electric Power (Tepco) argumentaba en cambio que las consecuencias de la catástrofe nuclear "no eran más que un motivo entre otros" del deterioro del estado de salud de la víctima.

Hamako Watanabe se suicidó quemándose con gasolina el 1 de julio de 2011 a los 58 años, al regresar por un período puntual a su vivienda de Kawamata, ciudad situada a 40 kilómetros de la central, donde se ordenó la evacuación a partir de abril. Watanabe sufría una depresión tras haber sido obligada a abandonar su vivienda.

El marido de Watanabe y otros tres allegados demandaron a Tepco y reclamaban 91, 16 millones de yenes (680.000 euros) en daños y perjuicios.

La compañía ya había indemnizado a la familia de otra persona que se suicidó, pero lo hizo tras llegar a un acuerdo con ella, recuerdan los medios locales.

Unas 125.000 personas siguen viviendo fuera de su domicilio a causa de la radiactividad en torno a la central Fukushima Daichi, accidentada por el tsunami del 11 de marzo de 2011 en el noreste del archipiélago.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1151
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.