Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Condenan a un controvertido político rumano a 10 años de prisión por blanqueo

09/08/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un controvertido político y exmagnate de los medios de Rumanía, Dan Voiculescu, colaborador de la policía política comunista Securitate, fue condenado el viernes por el Tribunal de Apelaciones de Bucarest a 10 años de cárcel por blanqueo.

Voiculescu, de 67 años, fue acusado de haber llevado a cabo entre 1991 y 2003, junto con otras once personas, "operaciones financieras y comerciales fraudulentas", que le permitieron comprar el Instituto de Investigación de Alimentos, de propiedad pública, a un precio irrisorio.

El Instituto, que poseía importantes bienes inmobiliarios en una zona residencial de Bucarest, entre ellos un terreno de más de 36.600 m², fue comprado por un poco más de 104.000 euros (139.000 dólares), cuando su precio estimado era de 7, 8 millones de euros. Esta transacción representó para el Estado un perjuicio total de 60, 4 millones de euros, según la fiscalía.

Voiculescu rechaza estas acusaciones y afirma ser "víctima de una venganza" del presidente de centro derecha Traian Basescu, de quien dice ser "el principal adversario".

Fundador del pequeño Partido Conservador (PC, miembro de la coalición de centroizquierda en el poder) y del grupo de medios Intact, que tiene varios canales de televisión, Voiculescu era en 2009 dueño de una de las tres principales fortunas de Rumanía, estimada en unos 1.500 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1830
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.