Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Condenan a 60 años de prisión a mexicano por matanza en Guatemala en 2008

21/05/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ahora condenado fue capturado, con una herida de bala en el brazo, por la policía guatemalteca cuando intentaba esconderse

AP

Guatemala, Guatemala.- Un tribunal guatemalteco condenó a 60 años de prisión a un mexicano por su implicación en un tiroteo en el que murieron 19 personas en 2008.

Al mexicano Víctor Hugo Morales González, conocido como "El Amarillo", "se le condenó la noche del miércoles a 50 años por conspiración y a diez (años) más por asociación ilícita con gente armada. Además se ordenó que cuando cumpla su condena sea expulsado del país", dijo el jueves a la AP la vocera del Organismo Judicial, Danira Otten.

La sentencia en primera instancia puede ser apelada por la defensa de Morales González.

Las autoridades encontraron evidencias de que Morales pertenece a los "Zetas", era un grupo de sicarios al servicio del cartel mexicano Del Golfo pero que recientemente se independizó para traficar por su cuenta y se convirtió en un cartel por sí mismo.

Morales fue absuelto de otros delitos por los que había sido acusado, como portación de armas ilegales y tenencia ilegal de municiones.

El tribunal consideró que Morales González participó en un ataque armado entre supuestos narcotraficantes mexicanos y guatemaltecos en la frontera con México el 30 de noviembre de 2008. El ahora condenado fue capturado, con una herida de bala en el brazo, un día después por la policía guatemalteca cuando intentaba esconderse.

Morales González fue detenido junto a otros tres mexicanos, quienes también están acusados de participar en el tiroteo en el que murieron 19 personas cuando dos grupos de supuestos narcotraficantes se enfrentaron en una pista de carreras de caballos en Santa Ana Huista, municipio fronterizo con México. Los otros sospechosos están detenidos a la espera de juicio.

Además de los cuatro implicados en la masacre, está preso en Guatemala desde marzo del 2008 Daniel Pérez Rojas, otro mexicano a quien las autoridades vinculan también con los "Zetas".

Pérez Rojas, conocido como "El Cachetes", es acusado de participar en un enfrentamiento que dejó 14 supuestos narcotraficantes muertos en el este del país, aunque aun no ha sido enjuiciado.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3624
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.