Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenan a entre 5 y 12 años a los miembros de un grupo terrorista que operaba entre Marruecos y España

07/05/2010 02:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal marroquí impuso este jueves condenas de entre 5 y 12 años de cárcel a los doce miembros de un célula terrorista desarticulada el pasado mes de junio y que operaba entre España y Marruecos.

El tribunal de la localidad de Salé, situada en el norte del país y muy próxima a la capital, Rabat, le impuso la mayor pena a Abdulá Ahram, alias Abu Yassin, cabecilla del grupo, que fue condenado a doce años de cárcel y al pago de una multa de 500.000 dirhams (unos 45.000 euros).

Por su parte, Hamouchen Youssef, Younes Draoui, Daoud Bellal, Ahmed El Khamlichi y Lahsen Bahssi, este último antiguo miembro de la Gendarmería marroquí, fueron condenados a diez años de prisión cada uno, informa la agencia oficial de noticias marroquí MAP.

El tribunal dictó una pena de ocho años de prisión para Abdennour Miloud, mientras que Mohamed Youssef Ahram y Ahmed Ahram fueron condenados a cinco años de prisión y al pago de una multa de 5.000 dirhams (unos 450 euros) cada uno.

El fiscal había pedido para los condenados penas de entre 8 y 30 años en razón de las confesiones que realizaron durante la primera fase de la investigación, mientras que la defensa pidió su absolución argumentando que las acusaciones no se basaban en ningún argumento jurídico sólido.

Los miembros de la célula fueron declarados culpables de cargos como constitución de banda criminal para la comisión de actos terroristas, financiación de actividades terroristas, tráfico de drogas, robo de vehículos, corrupción, falsificación de documentos oficiales y divulgación de secretos comerciales.

Según fuentes policiales consultadas por MAP, esta célula terrorista estaba liderada por Abu Yassin, que al igual que otros dos miembros más de la célula posee la nacionalidad española. Yassin cumplió dos años de prisión por dirigir la célula terrorista 'Ansar Al Mahdi', desarticulada en 2006 y acusada de planear atentados contra personalidades marroquíes e intereses extranjeros en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2285
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.