Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenan a dos años y seis meses de cárcel al periodista venezolano Gustavo Azócar

27/03/2010 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista y ex candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela Gustavo Azócar fue condenado este viernes a dos años y seis meses de prisión por un delito de malversación, según informó el abogado defensor del comunicador, Pedro Rey.

El delito de estafa por el que también estaba acusado Azócar había prescrito, de modo que el periodista cumplirá su pena, por decisión del juez instructor del caso, en régimen de libertad condicional, debiendo presentarse cada ocho días ante un tribunal, informan medios locales. El periodista podrá abandonar en las próximas horas el Centro Penitenciario de Occidente, donde estuvo recluido los últimos ocho meses.

La sentencia le inhabilita políticamente --fue pre candidato a la Asamblea Nacional por el circuito de San Cristóbal--, pero le permite continuar ejerciendo su profesión y presentar su programa televisivo matutino, Café con Azócar, en la Televisora Regional del Táchira.

Más sobre

La investigación contra Azócar se inició en el año 2000, a través de una denuncia interpuesta por la Procuraduría General de Táchira, en relación con presuntas irregularidades en la contratación de publicidad entre la Lotería del Táchira y la empresa de publicidad Nuevo Perfil de Comunicación Integral. Dicho contrato fue incumplido y pese a que los espacios publicitarios fueron pagados por el ente contratante, no fueron emitidos en su totalidad.

Gustavo Azócar ha informado puntualmente de cada paso del proceso judicial desde su perfil en Twitter. En sus datos biográficos, se define a sí mismo como "periodista del Táchira destacado en radio y televisión, profesor asociado de la Universidad de los Andes y preso político de la revolución de Hugo Chávez".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2437
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.