Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenan a 40 años de cárcel al ex senador colombiano Álvaro García

24/02/2010 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sala Penal del Tribunal Supremo condenó este martes a 40 años de cárcel al ex senador de Sucre Álvaro García Romero como responsable de la masacre de 15 campesinos en Macayepo en el año 2000 y por sus presuntas relaciones con el grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), informó Radio Caracol.

El Tribunal ratifica así la credibilidad del testimonio que ofreció el paramilitar alias 'Pitirri' que aseguró que el ex senador se relacionó con el paramilitar Salomón Feris Chadid, más conocido como alias '08', para cometer la masacre y aseguró, además, que el ex senador fue clave para crear una célula de las AUC en Sucre.

Más sobre

"El señor Álvaro García jugaba un papel importante porque se convirtió en el puente entre las Autoridades a las que él tenía acceso y los paramilitares", aseguró el paramilitar.

El ex senador se entregó a la Justicia colombiana en noviembre de 2006 para responder a delitos de conformación de grupos paramilitares y homicidio y, posteriormente, renunció a su fuero como senador en julio de 2007 para permitir la investigación.

La Fiscalía del país le inahibitó en diciembre de 2008 para ejercer cargos públicos durante un periodo de 20 años dado que el ex senador también utilizó dinero del departamento para promover y financiar grupos vinculados a las AUC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.