Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenan a 27 años de cárcel a un 'narco' mexicano por introducir más de 200 toneladas de cocaína en EEUU

03/12/2009 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal federal de Nueva York sentenció este miércoles a 27 años de cárcel a Gilberto Salinas Doria por haber introducido en Estados Unidos al menos 200 toneladas de cocaína procedentes de México, informó la Fiscalía neoyorquina.

Salinas Doria, que trabajaba para el cártel de Juárez, admitió ante el tribunal su culpabilidad por delitos de narcotráfico el pasado mes de diciembre, informó al diario 'The New York Times' un antiguo agente de la policía fronteriza en el estado de Texas.

Fue detenido por primera vez en México en 1998, pero logró escapar y mantenerse huido hasta que las autoridades mexicanas consiguieron arrestarle de nuevo en 2007, fecha en la que fue extraditado a Estados Unidos.

Según los documentos judiciales citados por Reuters, Salinas Doria admitió haber introducido al menos 200 toneladas de cocaína entre 1994 y 1999 para comandantes del cártel de Juárez en el caribeño estado de Quintana Roo y en el de Reynosa, en la frontera con Texas. Se encargaba del transporte y la entrega a distribuidores de cocaína en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2117
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.