Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenan a 14 años de cárcel a un empresario que en 2008 fue el hombre más rico de China

18/05/2010 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Huang Guangyu, el empresario que en 2008 fue el hombre más rico de China, ha sido condenado este martes a una pena de 14 años de cárcel tras ser hallado culpable de los delitos de soborno, uso de información privilegiada y de administración de negocios ilegales, informan medios estatales chinos.

Huang fue también condenado a pagar una multa de 600 millones de yuanes (unos 70 millones de euros) a los que hay que sumar los 200 millones de yuanes (23 millones de euros) en propiedades que ya le han sido confiscados.

El condenado, fundador en 1987 de GOME Electrical Appliances Holdings, una de las cadenas minoristas de productos electrónicos más importantes del país, fue detenido en 2008 en el marco de una operación sobre manipulaciones de los mercados financieros. Dicha investigación fue tomando cada vez mayor envergadura debido a que a medida que avanzaba empezó a salpicar a altos cargos del Gobierno y la Policía.

En 2008 una publicación económica china situó a Huang, con una fortuna de unos 5.100 millones de euros, como el hombre más rico del país, a pesar de que el empresario ahora encarcelado provenía de una familia pobre de la provincia de Guangdong, situada en el sur del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.