Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenan a nueve años de cárcel a un activista árabe-israelí

31/01/2011 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal del distrito de Haifa, en el norte de Israel, ha condenado a nueve años de prisión al activista árabe-israelí Amir Makhoul por realizar labores de espionaje para la milicia libanesa Hezbolá.

"El acusado, un ciudadano israelí, eligió voluntariamente y con conocimiento, al parecer motivado por motivos nacionalistas, ayudar a uno de los mayores enemigos de Israel", reza el texto de la sentencia, recogido por el diario 'The Jerusalem Post'.

Así, Makhoul, detenido el abril del año pasado, admitió los cargos que se le imputaban por espionaje, ayudar a un enemigo en tiempos de guerra y mantener el contacto con un agente enemigo, al tiempo que prometió continuar con su lucha, una vez cumplida la condena.

Makhoul, director de una red de ONG árabes ubicadas en el país hebreo, acusó a la Agencia de Seguridad de Israel (Shin) de perseguir a los activistas árabes y denunció la existencia de irregularidades en el proceso en su contra, al apuntar que estuvo detenido durante doce días sin que le permitieran ponerse en contacto con un abogado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2326
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.