Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Condenan a ex alcalde de La Línea a 7 años de inhabilitación

16/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por la venta irregular de parcelas municipales en 2005

Condenan a ex alcalde de La Línea a 7 años de inhabilitación

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El ex alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, ha sido condenado a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un periodo de siete años y seis meses por el 'caso Roseworld', en torno a la venta irregular de parcelas municipales a una empresa que carecía actividad mercantil en el momento en que se celebró la subasta.

  • Noticias relacionadas
    • Se reanuda el juicio contra el ex acalde de la Línea de la Concepción
    • El ex alcalde popular de La Línea está "harto de hijos de puta" y "hasta los huevos"
    • El ex alcalde de La Línea de nuevo ante los juzgados
    • La herencia de Juárez en La Línea: deudas y huelgas
    • Sorpresivo abandono de el ex alcalde de La Línea de sus cargos en el PP

Según informa la edición andaluza de El Mundo, por su parte, el ex concejal de Hacienda, Carlos Ruiz Calama, es culpable de dos delitos contra la hacienda pública, con el atenuante de reparación de daño, por lo que deberá cumplir dos años de prisión e inhabilitación. Además, tendrá que hacer frente a dos multas que suman 683.019, 93 euros. Estas son las penas más significativas del 'caso Roseworld', que se juzgó el mes pasado en la sala algecireña por la presunta venta irregular de distintas parcelas municipales de La Línea en el año 2005 y que fueron adjudicadas a la firma Roseworld en detrimento de Promaga.

Denunciaron los hechos

Tanto el PSOE como un agente de la Policía Local denunciaron los hechos y las presuntas irregularidades cometidas en la mesa de contratación municipal, implicando a varios concejales más del PP que, actualmente, se mantienen en el equipo de gobierno. Todos ellos -Mari Cruz Atienza, Juan Montero y Francisco Muñiz- han sido absueltos tras el juicio. No así el representante legal de la promotora, Anil Thakurdas, quién está condenado por un delito de prevaricación a la pena de cuatro años para desempeñar cargo público.

Deben devolver al Consistorio la cantidad de 675.000 euros

Juárez, Calama y el propio administrador han sido absueltos de los delitos de cohecho y otros relacionados con el Urbanismo que le imputaban las acusaciones particulares. Asimismo, la sentencia, a la que ha tenido acceso, señala que no hay responsabilidades civiles en la causa. Por ello, ordena alzar las medidas cautelares con relación a las personas absueltas, y devolver al Consistorio linense la cantidad de 675.000 euros que fue intervenida cuando se inició el proceso. Contra la sentencia cabe recurso ante el Supremo en el plazo de cinco días.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1576
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.