Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Condenan agresión a doctora y coronel en Hospital Dr. Ricardo Limardo de Puerto Plata

0
- +
28/04/2019 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Juandy Gómez

Correo: diariodesalud2@gmail.com

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? La agresión de la que fue víctima la Dra. Arianny Serrata, residente de emergenciología del Hospital Docente Dr. Ricardo Limardo de Puerto Plata ha motivado la reacción de dirigentes del Colegio Médico Dominicano, tanto en apoyo a su colega como su rechazo a la negligencia de las autoridades de salud en brindar seguridad hospitalaria.

El presidente del CMD filial Puerto Plata, doctor José Luis Melo Sarita, dijo que también resultó agredido un coronel (omite nombre) que brindada servicio de seguridad en el centro hospitalario, quien aseguró que procederá apegado a lo que indica las leyes para que paguen los responsables.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana mientras atendía a una paciente herida, en el área de Emergencia del referido centro de salud, producto de este hecho, la Dra. Serrata presenta traumatismo del músculo esquelético en el hombro derecho y estrés postraumático.

A la apresada se le conocerá medida de coerción este martes 1 de mayo.

Por su lado, el Dr. Luis Faringthon, presidente del Colegio Médico de Santiago, acusó al gobierno de ser responsable de la actitud y comportamiento violento que expresan los pacientes contra los médicos.

Lamentó que los médicos y pacientes sufren el robo de vehículos, perdidas de pertenencias, asaltos, siendo indignante que las autoridades ante estos problemas se hacen de la vista gorda.

Mientras que el Dr. Wilson Rosa condenó lo que sufrió la doctora Serrata al ser agredida físicamente por dos pacientes en estado de embriaguez de los cuales hay una apresada y otro emprendió la huida.

"Responsabilizamos al director del Servicio Nacional de Salud, Lic. Chanel Rosa Chupany y a sus grupos paramilitares que dice tener para vigilar el servicio de los médicos" expresa Roa en una nota enviada a los medios.

Mientras que el Dr. Waldo Ariel Suero, pasado presidente del gremio hizo un llamado a que cesen los atropellos a los médicos: "Este hecho es el resultado de la agresión que al parecer el director del Servicio Nacional de Salud, Lic. Chanel Rosa quien "dice que tiene grupos en las comunidades para que vigilen las labores de los médicos", como si se tratase de grupos paramilitares, por tal razón nos agreden, a los médicos, en nuestros hospitales".

Agrega que ya van varias agresiones a médicos en los hospitales Robert Read Cabral de Santo Domingo, San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, en el Regional Universitario Jose Maria Cabral y Baez de Santiago, y en el Docente Darío Contreras de Santo Domingo.

"Rechazamos la irresponsabilidad del director del SNS. Exigimos crear estructuras de seguridad en los Hospitales del Estado y que garanticen la vida de todo el personal que en ellos laboramos" concluyó el Dr. Suero


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17445 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.